Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO EXTRAJUDICIAL ALIMENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1192610  por shurabog

Buenos dìas colegas, estoy elaborando mi primer convenio extrajudicial sobre cuidado personal y alimentos. Lo elaboro por pedido del padre, osea que principalmente lo represento a él.

Mis dudas: A futuro, cuales son los pro de homologarlo judicialmente? (Ademàs de ejecucion en caso de incumplimiento), tiene alguna contra mantenerlo en privado? (ademàs de la no ejecuciòn hasta la homologaciòn). Si surgen inconvenientes, puedo seguir representando al padre solo?

Leo sus experiencias. Desde ya, muchas gracias!!
 #1193913  por alemardel

En principio no aparecería en el acuerdo, o sea que solo aparezcan ellos porque si no va a haber 2 letrados luego te pueden cuestionar que no estuvieron bien asistidos. Luego haría certificar las firmas asi la "eventual homologación" va más rápido sino los van a llamar a reconocer firmas y se te atrasa todo con la notificación.
Cuando pidas la homologación te podes presentar vos por el padre y acompañas el acuerdo.
Espero te sirva y alguien más te de su opinión.
 #1194432  por shurabog

alemardel escribió: Sab, 24 Feb 2018, 20:22 En principio no aparecería en el acuerdo, o sea que solo aparezcan ellos porque si no va a haber 2 letrados luego te pueden cuestionar que no estuvieron bien asistidos. Luego haría certificar las firmas asi la "eventual homologación" va más rápido sino los van a llamar a reconocer firmas y se te atrasa todo con la notificación.
Cuando pidas la homologación te podes presentar vos por el padre y acompañas el acuerdo.
Espero te sirva y alguien más te de su opinión.
Muchas gracias por tu ayuda!! Ahora sí estoy mucho más orientada.
Te hago otra pregunta, resulta que la mamá -si bien dice que va a firmar el acuerdo- no va a al banco a abrir la caja de ahorros ni quiere firmarle recibos al padre. En ese caso, pido en el mismo escrito de homologación la apertura de una cuenta judicial?

O como la madre esta complicando un poco las cosas, directamente me presento con una propuesta de acuerdo por parte del padre?

Desde ya, muchisimas gracias
 #1194482  por ezequielrud

Hola.

Mira en terminos generales, la ventaja de homologar el convenio es para la otra parte, es decir para el padre "acreedor de la cuota", dado que le permite ejecutarlo al menor incumplimiento. Desde ese punto de vista, debería ser interes del alimentaado homologarlo, y de ser así, correria este con los gastos de presentación.
Si lo dejas en privado, no tiene validez alguna hasta tanto no se homologue, es solo un acuerdo de palabra plasmado por escrito pero sin fuerza para ejecutarlo o hacerlo valer, se entiende?

TE aclaro que en la homologacion seguramente fijen costas (honorarios) a cargo de tu cliente para el abogado de la contraria, por eso te convendria en tal caso presentarlo en conjunto o vos a la homologacion para tambiene star incluido en el expediente y siendo parte de el te regulen tambien a vos-