Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi abogado dejó vencer el beneficio de litigar sin gastos.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1194549  por contarino

Soy un particular que quisiera saber que puedo hacer en este caso.
Soy discapacitado motriz debido a un accidente laboral, debido a esto estuve en cama permanentemente y por este motivo compré una laptop para tener contacto con el exterior y poder trabajar en 2014. Dicha laptop (de garbarino) siempre funcionó mal y tuvo numerosas entradas al servicio tecnico de ellos, sin embargo directamente dejó de funcionar y nunca quisieron cambiarla o arreglarla a pesar de estar en garantía y e yo seguir pagando cuotas por ella sin poder usarla (garbarino y la garantía básicamente se echan la culpa entre sí pero ninguno se hace cargo).
Mi abogada entonces decidió era una buena idea iniciar juicio por esto y pidió $120.000 con beneficio de litigar sin gastos.
Dicha abogada no se presentó en las últimas 2 audiencias porque literalmente se quedó dormida haciendo que la jueza que estaba presente se enoje conmigo perjudicandome. Casi nunca me atiende el celular, dió de baja el teléfono fijo y se mudo de estudio pero dice que todavía no tiene un lugar fijo por lo cual no puede darme ninguna dirección de un nuevo estudio ya que atiende desde su casa (y no quiere decirme donde está).
Además he visto que dejó vencer el beneficio de litigar sin gastos hace un mes y yo no puedo costear esto. Soy discapacitado y pensionado y vivo con mi mamá jubilada.
Sólo ayer logró atenderme y según ella eso no es problema ya que el beneficio de litigar sin gastos se puede renovar nuevamente.
Realmente estoy desesperado porque algo tan simple como cambiar un equipo notebook como correspondía se convirtió en una pesadilla que ahora por culpa de una abogada no sólo seguramente perderé el juicio sino que además el beneficio de litigar sin gastos y deberé pagar por los peritos y demás. Ningún abogado quiere representarme y esta mujer no hace nada, es como no tener representación legal. Alguien puede ayudarme?
Cuanto sería aproximadamente lo que debería pagar por culpa de esta "profesional" teniendo en cuanto que el importe del juicio es de 120.000 pesos? Se puede renovar el beneficio?

Mi última consulta es la que más me aterra, después de numerosos intentos, mi madre y yo hemos logrado comprar nuestro hogar gracias a un crédito social por discapacidad brindado por el instituto de la vivienda de la ciudad de buenos aires. El juicio con dicho beneficio se inició en 2014, nosotros pudimos comprar nuestra casa en agosto de 2017 (la cual la inscribimos como bien de familia) y el beneficio lo dejó vencer el mes pasado, febrero de 2018. Esto significa que por su culpa a mi pueden embargarme la casa y dejarme en la calle por haberlo dejado vencer o acaso por haberla comprado e inscripto como bien de familia antes de que mi abogada dejara vencer el beneficio entonces no se puede tocar?
Realmente estoy desesperado y necesitaría una orientación y ayuda, y de ser posible representación legal ya que actualmente no tengo ya que la mía se encuentra desaparecida.
Gracias a todos!
 #1194560  por DRalonso

HOLA! 1º mi solidaridad personal, ¿tiene copias de todos esos reclamos?.- El caso es para Defensa del Consumidor, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
 #1194562  por contarino

DRalonso escribió: Dom, 04 Mar 2018, 20:35 HOLA! 1º mi solidaridad personal, ¿tiene copias de todos esos reclamos?.- El caso es para Defensa del Consumidor, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
Esto es en Capital Federal. En la causa están los reclamos, las "entradas" al servicio técnico y constancias de como no funcionaba, también allí consta mi discapacidad motriz y como la necesitaba para trabajar. Es por eso era un caso tan "simple".
 #1194564  por DRalonso

HOLA! REITERO: El caso es para Defensa del Consumidor, mejor que hacer juicio directamente.-
Abandonar es una grave falta profesional, sancionable por el Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal.-
Para saber si puede retomarse el beneficio de litigar sin gastos es necesario estudiar los expedientes, seria mejor si usa mi e-mail propio.-
Saluda a Ud.-
 #1194566  por contarino

DRalonso escribió: Dom, 04 Mar 2018, 20:48 HOLA! REITERO: El caso es para Defensa del Consumidor, mejor que hacer juicio directamente.-
Abandonar es una grave falta profesional, sancionable por el Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal.-
Para saber si puede retomarse el beneficio de litigar sin gastos es necesario estudiar los expedientes, seria mejor si usa mi e-mail propio.-
Saluda a Ud.-
Muchas gracias! Le he enviado un mensaje privado entonces para estar en contacto y poder ver como seguir con esto.