Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion de deuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1139135  por emmanuela

mi pregunta es la siguiente. tengo una deuda con una tarjeta de crédito del año 2010, que ya me trabo embargo de sueldo (febrero 2012), otra tarjeta de crédito, deuda también del 2010(cuando me quede sin trabajo), en el 2013 también presento taba de embargo, quedando en espero hasta que termine el embargo anterior. y también tengo una deuda con un banco también del ano 2010, que no presento traba de embargo pero me acosa telefónicamente insistiendo por el cobro de la misma. y además hasta el año pasado aparecia en el veraz y ahora ya no.
pregunto esto esta bien hecho?, pueden quedar embargos en espera?, cuando prescriben las deudas?,
 #1139140  por legalescom

Las deudas, por tarjetas de crédito, prescriben:

47. De la prescripción. Las acciones de la presente ley prescriben:

a) Al año, la acción ejecutiva.

b) A los tres (3) años, las acciones ordinarias.

Por otra parte, no existen los embargos en espera, se embarga o no.

Cualquier otra duda, consultá con una abogado.
 #1139224  por emmanuela

Y el banco que me sigue reclamando el pago de deuda, todavía puede reclamar?, cuando prescriben las deudas bancarias?
o sea que cuando las deudas desaparecen del veraz es porque efectivamente prescribieron las deudas??
 #1144086  por saba2016

Hola!

Mi consulta es la siguiente, yo hace más de siete años que estoy en Veraz. Pagué con un fideicomiso en el 2014 la deuda con el HCBC. Hoy consulto en el BCRA y figuro limpia y en veraz cuando realizo el reclamo por escribo me dice que no poseo deuda. De los fideicomisos me siguen llamando, a veces ya que hubo una deuda que no pague, de la cual ya pasaron siete años.

Mi consulta es la siguiente, qué más puedo hacer para que me saquen de veraz?, es real que por pagar en el 2014 esa deuda tengo que esperar a 2017 para que me borren por HABER PAGADO?.

Les puedo hacer juicio?, tengo toda la documentación.

Muchas gracias.
 #1147394  por ricardoromero

BUENAS NOCHES DISCULPEN UNA CONSULTA, EXTRANJERO VIVIENDO HACE 5 AÑOS EN BUENOS AIRES TENIA MI DNI COMO EXTRNJERO EN CATEGORIA PERMANENTE POR SUERTE CON TRABAJO , VENIA TRABAJANDO Y CUMPLIENDO CON GALICIA DEJE DE TRABAJAR Y NO LOGRE PAGAR LA TOTALIDAD DE LA TARJETA, EN LA ACTUALIDAD TENGO UN DNI ARGENTINO NACIONALIZADO, OTRO NUMERO DE DNI DIFERENTE AL QUE TENIA ANTES....... PODRE BUSCAR CREDITO EN ALGUN BANCO CON MI NUEVO DNI .. GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
 #1193872  por Ezequiel30

Hola yo tengo una deuda con efectivo si desde 2010...caducan esas deudas...? Me piden embargar?
 #1193873  por legalescom

Podría estar prescripta, y si te embargaren, pedirías el inmediato levantamiento del embargo, oponiendo la prescripción de la deuda.
 #1194672  por asturias14

Buenas noches
Hoy recibí un llamado de Estudio Weisfeld diciendo que por una deuda con City Bank me iban a embargar.
A lo único que atiné fue a decir que llamara más tarde.
Al llegar a casa busco los resúmenes de esa tarjeta que hace años no tengo más y encuentro el último pago casi ilegible en 09/15.
Busqué antiguas agendas para ver cuando la dí de baja, pero nada.
También googlee el Estudio y me entraron muchas dudas.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo comprobar mis pagos si los tickets ya están borrados por el paso del tiempo?
Ante mi preocupación leí el art 2562 que dice que las deudas de esta clase caducan a los 2 años ya que es de una ley general y privilegia la ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Jamás recibí una carta documento de este Estudio.
¿Es justo lo que reclaman o es una estafa?
Gracias