Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA TOPE DE HABERES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176580  por marita1980
 
HOLA A TODOS, tengo una sra. de cliente que ya tiene su JUBILACION ajustada por juicio que le hice, cobra 40 mil.
Asimismo, le ofrecen en RH reparar su haber de PENSION del cual no tenia juicio, y pasar de la mínima a 14 MIL.
Firmamos en noviembre, nunca cobro nada, tampoco quiere hacer juicio, pero lo cierto es que analizo que nunca va a cobrar porque la suma de los dos haberes sin RH ya esta en el máximo legal, cuestión que Anses hace saber en la pantalla donde ofrece, pero no lo dice en el acuerdo que hemos firmado.
Ahora ese acuerdo esta homologado, y lo que pienso hacer es ejecutar el incumplimiento, atento a que el haber reajustado supera el tope de los haberes máximos e invocar jurisprudencia al respecto.
Escucho opiniones, y sobretodo, si a alguien le pasa lo mismo.
 #1180318  por dragon88
 
Estoy en la misma situación.. sin contar que con el retroactivo supera ampliamente el tope de la RH y no lo están liquidando.
No soy litigante, menos en SS. Hice el trámite a mi abuela... presento la ejecución en el mismo expediente verdad?
Gracias.
 #1180519  por letisu117
 
Hola, yo tengo un caso similar. A mi clienta le reajustan por RH la jubilación y la pensión, la suma de ambas supera los $46721, que es el haber máximo, de hecho sale una leyenda que dice:en que caso de que la sumatoria de los haberes supere el haber máximo, se pagará hasta dicha suma. Yo entiendo que el haber máximo es por beneficio y no por la sumatoria de beneficios.
 #1180525  por lucky
 
Lamentablemente frente al "topeo" que hace ANSES no queda otra que una acción judicial para lograr la inconstitucionalidad.
 #1183736  por dragon88
 
Estimados, vuelvo sobre el presente.

A partir del tope que aplica Anses se están equivocando mes a mes en practicar la liquidación de haberes y, por lo tanto, no están depositando la jubilación.

Qué presentaciones y ante quién estiman conveniente realizar?

Aclaro que no me dedico a previsional, por eso tan poca idea de la tramitación de reclamos ante Anses.

Gracias. :!:
 #1185533  por flaviafla
 
Buenas tardes, quisiera como potencial cliente contactarme con los abogados : Marita1980, Dragon88, Letisu117 o Lucky que han escrito respecto de este tema, si por favor trabajan en el tema previsional porque a mi papá le calcularon el tope en la reparación histórica. No sé si se puede accionar contra Anses. Si por favor están interesados en ayudar a mi papá en este tema les pido que me manden un mensaje al celu asi puedo contactarlos 15 59 29 2889 flavia. Gracias
 #1185841  por flaviafla
 
Hola a todos, por favor, que puedo hacer ? cometí el error de aconsejar a mi papa de aceptar la reparación historica, fuimos a anses con una abogada conocida que ni sabia que habia topes y ahora ni me responde a los mensajes. La jubilación y la pensión de retroactividad (viudez por mi mamá) con reparación (la suma de ambas) supera el tope, y claro, lo topearon . Nada que ver lo que cobra con lo que firmó que aceptaba. Segun pagina de Anses, la jubilación tiene el acuerdo que está siendo procesado. Y consulté con varios estudios previsionales, pero todos dicen que es IMPOSIBLE ir contra anses ni administrativamente ni judicialmente porque ya se aceptó la reparación historica. Es así ? ya es imposible ? nadie nunca habló de topes.
Como puedo contactarme con alguno de Uds ? gracias. Mi telefono es 15 59 29 2889 y mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".org.ar
Los mensajes privados me quedan en bandeja de salida no sé porque.
 #1185843  por lucky
 
Cuando el Convenio llegue a un juzgado le van a notificar por cédula electrónica a la abogada que firmó con él que le dan 3 días para RATIFICAR o RECTIFICAR la voluntad de homologarlo. Hablá con la abogada para que lo rectifique y rechace la aceptación.
 #1190216  por Carolofe
 
Hola, me gustaría poder contactar a los abogados que ya están haciendo el reclamo para el mismo caso de jubilación+pensión que supera el tope pero el acuerdo homologado de reparación histórica es anterior a la ley de tope. Mi mama es exactamente este caso y la abogada que le hizo la reparación histórica no le contesta los mensajes, entendemos que algo podemos hacer pero no me dedico a eso. Me podrán contactar? Carolina (15)30229919. Muchas gracias.
 #1190302  por martha01
 
Hola estoy en la misma situacion desde Julio con una clienta de 90 años, despues de mucho insistir, hemos visto que le depositan por cajero, directamente de tesoreria, no puede ir a la Caja del banco porque la cuenta fue bloqueada, pero le vienen pagando asi, segun me informaron en Paseo Colón, esto se iba a solucionar en diciembre, aumentando los topes para los casos de jubilacion y pension con RH, pero aun mi clienta no ha cobrado.
Cuando ocurrió lo publiqué como bloqueo de cuenta si mal no recuerdo.
 #1194677  por Pipi
 
CONSULTA.. HICIERON ALGO CON LOS TOPES.. ME ESTA PASANDO CON UN CLIENTE, QUE LA SUMATORIA SUPERA EL TOPE.. SEGUN ME DICEN HAY QUE PLANTEAR EL INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO.. ALGUIEN YA LO HIZO? COMO LES FUE?
 #1194734  por lauchina
 
Buenas tardes, consulto si además del tope porque la sumatoria de beneficios supera el monto fijado por Anses, han percibido el retroactivo desde la validación hasta el efectivo cobro. Tengo un cliente que el expte. fue homologado, figura recibido de PJN pero a la fecha no le han pagado el retroactivo. Muchas gracias.
 #1194865  por gabita
 
Hay varios fallos del juzgado 5 y 1 Que orden pagar sin tope por la teoría de los actos propios tienen q presentar escritos denunciando el incumplimiento