Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firmas para pedir inscripción

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1194594  por aledang

Buenos días .
Está claro que para solicitar orden de inscripción en un sucesorio se requiere la firma de todos los herederos .
Mi pregunta , si en el caso de una sucesión en la que hubo partición , ¿ alcanzaría para pedir la inscripción de un bien solamente con la firma del heredero que es el único adjudicatario de ese bien en particular o se mantiene la exigencia de que firmen todos ?
Muchas gracias .
 #1194660  por aledang

sulos escribió:Se debe obtener la firma de todos, vos lo harás por tracto abreviado, entiendo no?

No hay tracto abreviado , solo se quiere pedir que se ordene inscribir un inmueble a nombre del heredero que resultó único adjudicatario del mismo en la partición . Y como uno de los otros herederos no esta temporalmente en el país .... la idea es intentar pedirlo con la sola firma del interesado....si no me lo aceptan ...mala suerte .... habrá que esperar unos días mas .....
 #1194670  por legalescom

Un solo heredero, puede pedir la inscripción de la declaratoria y, con mayor razón, si ese heredero es el adjudicatario de un bien.
 #1194706  por aledang

legalescom escribió: Lun, 05 Mar 2018, 20:48 Un solo heredero, puede pedir la inscripción de la declaratoria y, con mayor razón, si ese heredero es el adjudicatario de un bien.
Gracias como siempre Legales .... me parece lógico que este caso con esa firma sea suficiente .... veremos como lo entiende el juzgado ...