Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre procedimiento de acuerdo de reparación histórica con eximicion de huella

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1194744  por vir71
 
Buenas tarde forista, mi consulta en la siguiente, tengo mi clienta, de 95 años. Pido el turno en diciembre, me lo asignan para fines de enero y la señora tuvo que ser internada. Presento el form. 2.9 de eximición de huella. En la UDAI pacifico me dijeron que luego de presentada la eximición pidiera turno para firma.Listo , así lo hice. Tuve que contactar con una escribana, gracias a Dios una aceptó ir a tomar la huella en la casa de mi cliente, porque de la lista que brinda el Anses, todos te contestan que le tramite no lo están haciendo. La escribana me dice que previo a la toma de la huella tengo que tener la aceptación del Anses. Hoy fui a la de Mexico 270 y por las dudas averigué como sigue el tramite. Me dijeron, que nada que ver lo que dice la escribana, que tengo que tener el original del acuerdo definitivo, y luego que certifiquen la huella, me presente el día del turno. Me fui a la de Cordoba y Cerrito, y me dicen que previo a todo me tienen que inicializar ellos con el turno de firma de acuerdo; despueés pedir un nuevo turno, (obvio te lo dan para dentro de 20 días con suerte) y ahí lo llevo. bueh....llamo al 130, me dicen que no es así que tengo que inicializar el acuerdo previamente a la certificación de la huella en el mismo día del turno del acuerdo, todo tiene que ser el mismo día para que tenga validez, y lo llevo sin turno.
ALGUIEN SABE COMO REALMENTE ES ? POR DIOS, TODOS TE DICEN ALGO DISTINTO. NO ENTIENDO LA FALTA DE CRITERIO.
GRACIAS , SI ME PUEDEN ORIENTAR.
 #1194810  por lucky
 
Hice uno entre noviembre/diciembre. Algunos empleados de Anses tampoco lo tienen claro y hay que hablar con los supervisores.

- Tiene que ir el apoderado que tiene la Sra para cobrar (en este caso no necesita otro Poder) con el Formulario de eximición por no poder trasladarse, bien completado en la parte que corresponda y firmado por el médico (en este caso completar en la parte de internación porque hay otros supuestos). Es con turno.

- El día del turno, en la mayoría de los casos, en el momento te aprueban la eximición y te entregan el Convenio de RH firmado y sellado en todas las hojas por el empleado de ANSES.

- Después tenés que hacer firmar en todas las hojas al titular con la certificación del escribano.

- Pedís turno y lo llevás como abogada designada para la RH (no hace falta Poder) y firmás todas las hojas delante del empleado de Anses. LLevá los DNi originales y fotocopia, y la constancia de eximición que entregaron cuando se hizo el primer trámite en ANSES.

- Te dan la constancia de inicio del trámite con expte 274.