Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA AL ESTADO VA POR CONTENCIOSO O LABORAL??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #496838  por diegogvillamayor

Otra consulta que me surgio en base a una discusion con mis socios:
Tengo una demanda contra provincia art que seria contra la prov de bs as, por una maestra que se lastimo.
Es del caso que radique la demanda en capital en base al domicilio de la art y el juzgado se acaba de declarar incompetente.
La pregunta puntual es la demanda en provincia va en los laborales o en los conteciosos. En caso que sea contencioso va en la plata o puede ser los de lomas? La actora laborala en el dpto judicial de lomas y vive en lomas. Obviamente la demandada tiene domicilio en la plata.

saludos y gracias
 #496843  por diegogvillamayor

era lo que pensaba, pero como en los planteos que me hace la provincia en el juicio de capital plantea que debe ir en los contenciosos de provincia y que ademas debo agotar la via administrativa para poder iniciar el juicio.

Entonces me quedo tranquilo que va en los laborales y no tengo que agotar ninguna via administrativa, sino que alcanza con que cuando la art le dio el alta no le dio incapacidad alguna a mi clienta.

Me podrias decir el nro del art en que te basas.

gracias.