Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Incumplimiento de medida cautelar en amparo de Salud por parte del prestador de la Obra social.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1195097  por Cecilaw35
 
Estimados les cuento un caso: se trata de un amparo de salud contra una obra social estatal por una prestación ortopédica para una persona con discapacidad. El juez concede medida cautelar que se notifica a la obra social, la cual realiza la contratación con el prestador. El prestador realiza el bien ortopédico - una silla especial- pero se niega a entregarla al beneficiario de la medida cautelar, mi cliente, por falta de pago.
Consultada la obra social estatal me explica que por derecho administrativo el prestador para cobrar la prestación tiene que iniciar un expediente con el remito donde consta la recepción de la silla especial por parte de mi cliente.
El prestador nos dice que no quiere entregar la silla especial, porque la obra social le debe muchas prestaciones anteriores que conoce que para cobrar la que se le reclama tiene que entregarla y hacer firmar en remito.

Además de denunciar el incumplimiento y las circunstancias en el expediente, que otras opciones me sugieren?
Gracias!