Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABOGADA TRUCHA UBA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178016  por pepitajimenez
 
Hola buenas tardes
hay alguna manera de verificar que un título de Derecho de la UBA sea verdadero? sospecho de una persona aquí en España que dice ser abogada de la UBA licenciada en el año 1998, según ella está capacitada como abogada en su país de origen(Argentina) y aquí en España,, sin embargo según su matrícula argentina y el colegio de abogados de Capital Federal esta persona esta inhabitada para el ejercicio del Derecho ( su caso se ha elevado a la secretaria general del propio colegio, pero como esta en España no pueden hacer nada , imagino que la abrirán un expediente ) en España está como abogada no ejerciente en el colegio de abogados de Barcelona( por lo que seguramente no haya homologado su título), a pesar de que dice ser “licenciada en Derecho español por la universidad de Alcalá de Henares 2009) , tardo según ella un año en homologar su título( cosa que no es posible dado que el derecho español y el argentino son muy diferentes , de ahí que se sospeche y aqui el titulo es Licenciado en Derecho a secas ,el derecho se presupone que es español) ,también dice tener 20 años de experiencia como abogada( aunque su colegiación en Argentina fue en 2009-dada de baja en 2013) y la colegiación en España ( como no ejerciente que es lo mismo que ser inhabil en su pais ) data de 2010, con todo esto me gustaría saber si hay alguna manera de corroborar los registros de la universidad sin personarse allí( yo vivo en España y ya me puse en contacto con el decanato de su universidad, me dicen que en Argentina es una información pública, sin embargo para obtenerla hay que personarse físicamente, cosa que hoy en día me resulta imposible
Por lo que les pregunto si se puede verificar de alguna otra manera, tengo todos sus datos personales, y se el año que se licencio (si es que es cierto), encontré su nombre en este foro pero no sé si es un foro real o es un foro de cachondeo: http://abogadosargentina.blogspot.com.e ... uchos.html
en fin que no sé cómo puedo obtener dicha información que me sería muy útil ya que es una estafadora profesional ( ya se la denuncio en el colegio pero no sería lo mismo si es intrusismo laboral que si el colegio descubriera que se colegio con título falso puesto que incurriria en delitos mayores, ursurpacion ,delito de estafa continuada, intrusismo laboral, falsedad en documento publico etc.. y la única manera de demostrarlo es verificar que efectivamente esta persona estudio derecho en el la UBA de 1992-1998 y se licencio en 1998 como dice en su CV . la mitad de sus datos son falsos o confusos ( dice que ejerce como abogada desde el 2006 y no se "colegia" hasta el 2010?) en fin todo muy turbio.., dice que es martillera publica y agente de la camara innmobiliaria argentinos( los segundos me dijeron que no hay nadie con ese nombre y los primeros no se pronunciaron pero me imagino que sera lo mismo) , el titulo fisico argentino yo se lo he visto aunque como digo el español brilla por su ausencia en su "despacho profesional" tiene una asociacion internacional de menores sustraidos.. gracias por su ayuda
 #1178021  por administrativista
 
Estimado: si está tan seguro, interponga acción legal y pida como medida INFORMATIVA se oficie a la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, a sus efectos.

Saludos.
 #1178041  por albertoaune
 
El Colegio Público de Abogados de Capital Federal tiene un listado de profesionales habilitados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

http://w3.cpacf.org.ar/GuiaAbo2/GuiaAbo3.aspx
 #1178044  por pepitajimenez
 
hola
gracias por sus respuestas

1-Ya me puse en contacto con el colegio de abogados de Capital Federal y ellos mismos me han corroborado que esta persona esta inhabilitada para el ejercicio del Derecho pero que no pueden hacer nada porque se encuentra fuera de Argentina , me comentaron que han elevado el caso a la secretaria general

2- Me puse en contacto con el decanato de la facultad de derecho de la UBA y me dijeron que esta informacion es publica pero que para obtenerla hay que personarse fisicamente en Buenos Aires ya les explique que me encuentro en España y las circunstancias del caso y como me es imposible personanrme en Buenos Aires viviendo en España

3-No voy a hacer ningun tipo de denuncia si no tengo toda la informacion en mi caso son sospechas no hechos probados( los unicos hechos probado qeu tengo s son las informaciones del los colegios profesionales de Barcelona y de Capital Federal y de la camara inmobiliaria argentina, por lo que no es tan descabellado pensar que pudiera ser que su titulo de abogada fuera falso, mas qu nada por el tipo de deontologia personal y profesional que se gasta y no seria el primer caso de licenciados de terceros paises que se colegian con titulos falsos, , por lo que abri este hilo , hay algun registro que se pueda consultar con los licenciados de la universidad, sin tener que personarse fisicamente
4- Su CV es u desproposito lleno de incoherencias no es logico licenciarse en el año 1998 e la UBA tener un bufete profesional en Argentina actualmente( colegiarse en el año 2009 en Argentina y decir que se tienen 20 años de experiencia profesional como abogada ) , aterrizar en el año 2006 en España decir que una es abogada( trabajar de ello no colegiarse hasta el año 2010'?) cuando si no se homologa el titulo no se puede uno colegiar( hoy e dia esta colegiada pero como no ejerciente que s lo mismo que inhabilitada) tener despacho profesional, dar tarjetas de visita con el membrete Abogada en España y Argentina, firmar recibos con su matricula argentina( inhabil) , la universidad de Alcala de Henares tiene un titulo propio para juristas extranjeros pero este titulo no homologa y da derecho a colegiarse como abogado en España, el unico que homologa es el minsiterio y como mininmo se tardan 2 años , pero si hay que hacer asignaturas puede demorarse mucho mas.. segun su CV acaba el curso( "licenciatura") en 2008 y se colegia en Argentina en el 2009, se da de baja en el 2013 y sigue usando sus credenciales de abogado, tiene un titulo argentino colgado e la pared( que en España no sirve para nada si no se tiene la homologacion del ministerio y no tiene los titulos españoles que son validos ya que vive y "ejerce" en España?

5- No se a vosotros pero a mi me recuerda a l apelicula Catch me if you can..
6- worse case scenario: el que alguien me hiciera esta gestion cuanto me costaria?, es basicamente personarse en la UBA y pedir informacion sobre esta persona

Gracias