Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE SENTENCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1195109  por pablocejasponce90

Buenas foristas, soy nuevo y estaría necesitando una ayudita, tengo una sentencia para ejecutar y se me plantean dos cuestiones;
  • Cual es el plazo de prescripción de una sentencia firme, ejecutoriada?. o sea, tengo una sentencia del año 2011 y necesito saber si estoy a tiempo para ejecutarla.
[/list]
  • Si lo anterior es positivo, como embargar y ejecutar bienes del deudor cuando éste tiene domicilio y bienes en otra jurisdiccion? de que forma puedo hacerlo y como notificar en ese caso?
  • Y llegado el caso, como ejecutar los bienes en extraña jurisdicción?
. En el caso se trata de una sentencia firme emanada de un tribunal de San Luis en el año 2011 y los deudores domiciliados en la provincia de Cordoba, Rio Cuarto. Agradeceria una respuesta
 #1195112  por legalescom

Te voy a responder , sólo, la primera pregunta. Para evaluar, si la sentencia se encuentra prescripta, deberás recurrir al art. 4023 del Cód. derogado (plazo prescriptivo de las sentencias, aplicable al año 2011. Pero, también, deberás tener en cuenta el plazo genérico fijado por el Có. Civil y Com. en su art. 2560, aplicable en la actualidad, conjugarlos con el art. 2537 de éste Cód. para evaluar cuándo ocurriría la prescripción, en tu caso.