Buenas colegas. Necesito de sus opiniones. Les paso a comentar: reclamo de trabajador por despido verbal, relación sin registrar por 10 años. En Provincia. Envia telegrama intimando aclare situación laboral, caso contrario se considera despedido. Tengo 2 domicilios: el laboral y el legal del empleador. En primer termino lo mandamos al laboral, en la primera visita, no estaban en el comercio (es un bar, trabajan de noche) y se dejo aviso de visita. Le mando msj a mi cliente preguntandole que le pasaba, que estaba loco, etc, etc. Nunca le contesto. Ya enterado de tal situación cuando fueron por segunda vez se nego a recibirlo, volvio "rechazado". Lei comentarios en que ese rechazo por parte del empleador configura como "notificado". A posterior, a los 10 dias remito telegrama al otro domicilio (legal) considerandose despedido. Figura un aviso de visita, no habia nadie y volvio a la casa del trabajador. Ahora bien, pensaba enviar nuevamente un ultimo telegrama a las 2 direcciones, a ver si lo recibe.
De no ser asi, podre sacar fecha ante el Ministerio de Trabajo? Porque como lo notifican?
Que me recomiendan hacer?
La verdad me genera ciertas dudas y perder tantos años, es en vano. Agradeceria sus opiniones!
De no ser asi, podre sacar fecha ante el Ministerio de Trabajo? Porque como lo notifican?
Que me recomiendan hacer?
La verdad me genera ciertas dudas y perder tantos años, es en vano. Agradeceria sus opiniones!