Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPARTO HONORARIOS CON COLEGA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1195110  por Leo99

Estimados. Les hago una consulta. Hace un tiempo me contacto un colega que por x motivos no se encuentra ya matriculado y me ofreció derivarme ciertos clientes que el consiguiere. El lo unico que hace es conseguir los clientes. Yo redacto las demandas y escritos y firmo, o sea que hago todo. El colega me pidio el 50% de los honorarios. Como no estoy sobrado de laburo le dije que si. Pero queria saber cuanto es lo que se estila acordar repartir en estos casos. Gracias.
 #1195117  por Lizzyarg

Buen día
Mirá, si yo hago todo voy 70/30%, pero si los dos hacemos parte del trabajo,- con mi amigo- nos compartimos 50 y 50%.
Si me pasa el cliente y se desentiende, arreglamos una comisión del 10%.
Asi estamos haciendo nosotros!
Saludos!
 #1195152  por Leo99

Hola. Gracias por tu respuesta. Si, me parecio un tanto abusivo la mitad de los honorarios. Voy a esperar un poco mas y le voy a decir que le paso 1/3 parte o sea 33,33% de los honorarios. Ya que yo hago todo el trabajo y no me parece muy justo. Tampoco es amigo mio. Hace un tiempo tuvo algun inconveniente que bien no se y se dio de baja en la matricula. Igual no creo que muchos resignen el 50% de los honorarios por derivación de clientes solamente. No se como manejan esto el resto de los foristas?