Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMISION MEDICA ¿como sigue?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1195314  por astur
 
Consulta, un cliente tuvo el viernes la consulta por retiro por invalidez, en la comision medica nro 10.
Como sigue? cuantos dias aproximadamente?
Hacen un informe de incapacidad y se lo envian a Anses? Y Anses notifica?
O la misma comision notifica al solicitante?
Y en caso de ser favorable: le dan curso al expediente de pedido del beneficio automaticamente?
En caso de ser desfavorable: 5 dias para apelar, el solicitante con patrocinio letrado o el abogado con carta poder?
Se presenta en Moreno 401?

Gracias
 #1195441  por ESCSERGIOH
 
Anses notifica
5 dias para apelar,y se llama a nueva revision por la comision medica,sino se apela queda firme y deniegan el beneficio
Escrito presentado en el expte,con carta poder es suficiente,entiendo yo
 #1195497  por astur
 
ESCSERGIOH escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:42 Anses notifica
5 dias para apelar,y se llama a nueva revision por la comision medica,sino se apela queda firme y deniegan el beneficio
Escrito presentado en el expte,con carta poder es suficiente,entiendo yo
Sergio, muchas gracias.
Se presenta en Moreno 401?
 #1195895  por ESCSERGIOH
 
astur escribió: Jue, 15 Mar 2018, 14:07
ESCSERGIOH escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:42 Anses notifica
5 dias para apelar,y se llama a nueva revision por la comision medica,sino se apela queda firme y deniegan el beneficio
Escrito presentado en el expte,con carta poder es suficiente,entiendo yo
Sergio, muchas gracias.
Se presenta en Moreno 401?
ahi me mataste,no sabria decirte si se presenta en cualquier udai y tiene que ser efectivamente en Moreno 401,creo,a mi entender,que la direccion a presentar la apelacion debe ser la que figure en la carta que te envie la ANSES denegando o aprobando el beneficio
 #1195920  por astur
 
ESCSERGIOH escribió: Mar, 20 Mar 2018, 09:30
astur escribió: Jue, 15 Mar 2018, 14:07
ESCSERGIOH escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:42 Anses notifica
5 dias para apelar,y se llama a nueva revision por la comision medica,sino se apela queda firme y deniegan el beneficio
Escrito presentado en el expte,con carta poder es suficiente,entiendo yo
Sergio, muchas gracias.
Se presenta en Moreno 401?
ahi me mataste,no sabria decirte si se presenta en cualquier udai y tiene que ser efectivamente en Moreno 401,creo,a mi entender,que la direccion a presentar la apelacion debe ser la que figure en la carta que te envie la ANSES denegando o aprobando el beneficio
Sergio, efectivamente, se presenta en Moreno 401, mesa de entradas, lo lleve ayer.
Muchas gracias x responder.
 #1195979  por ESCSERGIOH
 
astur escribió: Mar, 20 Mar 2018, 13:27
ESCSERGIOH escribió: Mar, 20 Mar 2018, 09:30
astur escribió: Jue, 15 Mar 2018, 14:07

Sergio, muchas gracias.
Se presenta en Moreno 401?
ahi me mataste,no sabria decirte si se presenta en cualquier udai y tiene que ser efectivamente en Moreno 401,creo,a mi entender,que la direccion a presentar la apelacion debe ser la que figure en la carta que te envie la ANSES denegando o aprobando el beneficio
Sergio, efectivamente, se presenta en Moreno 401, mesa de entradas, lo lleve ayer.
Muchas gracias x responder.
Gracias por la informacion colega,para los que somos del interior esta claro que debemos enviar la apelacion,o quizas,subir en formato pdf el escrito
 #1195998  por DRADIN
 
ESCSERGIOH escribió: Mar, 20 Mar 2018, 09:30
astur escribió: Jue, 15 Mar 2018, 14:07
ESCSERGIOH escribió: Mié, 14 Mar 2018, 19:42 Anses notifica
5 dias para apelar,y se llama a nueva revision por la comision medica,sino se apela queda firme y deniegan el beneficio
Escrito presentado en el expte,con carta poder es suficiente,entiendo yo
Sergio, muchas gracias.
Se presenta en Moreno 401?
ahi me mataste,no sabria decirte si se presenta en cualquier udai y tiene que ser efectivamente en Moreno 401,creo,a mi entender,que la direccion a presentar la apelacion debe ser la que figure en la carta que te envie la ANSES denegando o aprobando el beneficio
exacto.s e presenta en moreno 401 y no es anses quien notifica esto sino la comision medica.
 #1196004  por astur
 
DRADIN escribió: Mié, 21 Mar 2018, 10:10
ESCSERGIOH escribió: Mar, 20 Mar 2018, 09:30
astur escribió: Jue, 15 Mar 2018, 14:07

Sergio, muchas gracias.
Se presenta en Moreno 401?
ahi me mataste,no sabria decirte si se presenta en cualquier udai y tiene que ser efectivamente en Moreno 401,creo,a mi entender,que la direccion a presentar la apelacion debe ser la que figure en la carta que te envie la ANSES denegando o aprobando el beneficio
exacto.s e presenta en moreno 401 y no es anses quien notifica esto sino la comision medica.
DRADIN, CONSULTA, presente la apelacion, exprese agravios, como sigue? donde puedo ver el tramite>? o llega a Camara y cargan el domicilio electronico?
 #1196006  por DRADIN
 
DRADIN, CONSULTA, presente la apelacion, exprese agravios, como sigue? donde puedo ver el tramite>? o llega a Camara y cargan el domicilio electronico?
[/quote]

no... lo van a citar para que lo evalúe comision médica CENTRAL. También ahí en Moreno. Que es una instrancia revisora administrativa. Si tampoco le dan el porcentaje ahí, lo volvés a apelar y de ahí lo mandan directo a la Cámara, donde lo cargaran en Web y podrás comenzar a seguirlo online. En cámara puede que lo citen al Cuerpo Médico Forense o que directamente, con las constancias de la Comisión médica de base y central, saquen una sentencia.
 #1196028  por may
 
Hola colegas, hace unos meses por primera vez presenté en la calle moreno una apelación por denegarse el beneficio de invalidez a una persona. En principio el expediente se movía bastante solito, ahora ya está la pericia médica y le dictaminan una incapacidad que me sirve, ya nos notificaron por cédula electrónica por diez dias. Mi consulta: vencido el plazo de 10 días hábiles si ANSES no apela, que hago? bueno ojala puedan ayudarme, saludos
 #1196051  por DRADIN
 
may escribió: Mié, 21 Mar 2018, 13:33 Hola colegas, hace unos meses por primera vez presenté en la calle moreno una apelación por denegarse el beneficio de invalidez a una persona. En principio el expediente se movía bastante solito, ahora ya está la pericia médica y le dictaminan una incapacidad que me sirve, ya nos notificaron por cédula electrónica por diez dias. Mi consulta: vencido el plazo de 10 días hábiles si ANSES no apela, que hago? bueno ojala puedan ayudarme, saludos
deduzco, por lo que decís, que te lo concedieron en cámara federal de apelaciones. Correcto?. De ser así, vas a tener que pedir que notifiquen a anses de la firmeza de la sentencia (mediante oficio) para que acate la misma y le liquiden.
 #1196112  por ESCSERGIOH
 
aclaracion...todo este procedimiento es para aquellos que tramiten en CABA o pcia de BS AS,en el interior,mi caso, Misiones,hay una comision medica que es la que evalua en todas las instancias,ya sea por primera vez,luego de apelar,etc,etc...no creo que debamos,y no me he enterado nunca,que los que tramitamos en el interior debamos dirgirnos a direcciones en CABA para presentar apelaciones,se de varios casos que todo el tramite( primera preentacion a comision medica,apelacion,y ulteriores presentaciones) se realizaron todas en Posadas,capital de Misiones,nunca hubo necesidad de trasladarse a otro lugar o enviar escritos a otras direcciones que no sean las de aca
 #1196144  por may
 
DRADIN escribió: Mié, 21 Mar 2018, 16:01
may escribió: Mié, 21 Mar 2018, 13:33 Hola colegas, hace unos meses por primera vez presenté en la calle moreno una apelación por denegarse el beneficio de invalidez a una persona. En principio el expediente se movía bastante solito, ahora ya está la pericia médica y le dictaminan una incapacidad que me sirve, ya nos notificaron por cédula electrónica por diez dias. Mi consulta: vencido el plazo de 10 días hábiles si ANSES no apela, que hago? bueno ojala puedan ayudarme, saludos
deduzco, por lo que decís, que te lo concedieron en cámara federal de apelaciones. Correcto?. De ser así, vas a tener que pedir que notifiquen a anses de la firmeza de la sentencia (mediante oficio) para que acate la misma y le liquiden.
HOLA! GRACIAS POR LA RESPUESTA. SI ESTA EN CAMARA SS. ENTONCES, POR MAS QUE HAYA SIDO NOTIFICADO ANSES POR CÉDULA ELECTRONICA ( AL IGUAL QUE YO), TENGO QUE PEDIR SE LIBRE OFICIO A ANSES A DICHOS FINES?
SI LA RESPUESTA ES SI. LUEGO QUE NOTIFIQUE, DEBO HACER ALGO MAS SI VENCIDO EL PLAZO NO PAGA?
 #1196257  por DRADIN
 
a anses lo notifican de la sentencia...pero no se entera cuando quedó firme. Por eso, si estando firme ves que no le abrieron el expediente del beneficio, te conviene pedir que le avisen que esta firme
vencido el plazo, si no abrieron el expediente, vas a tener que ejecutar..si lo abrieron, esperá a que siga su curso
 #1234333  por Marianela123
 
Buenas tardes, les hago una consulta apelé a una Comisión Medica de resolución desfavorable pero anses suspendió el pago al beneficiario hasta que resuelva la comisión. Hay algún recurso que pueda interponer para que anses re-establezca el pago hasta que la comisión medica se expida. Se hace amparo en este caso?

Gracias
Saludos