Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1195587  por Franco2018

Ante todo muchas gracias por cualquier ayuda u opinión que se puede hacer al respecto del caso.
Paso a comentar.
Mi esposa e hija sufrieron un accidente de tránsito. Las chocaron en el lado izquierdo, iban en moto y la persona que las atropelló iba en un auto. El choque fue con la óptica izquierda de frente hacia el vehículo mas chico en el costado izquierdo en la pierna de la menor. La misma tuvo hasta el momento una cirugía por una lesión que tiene dos cortes profundos y transversales los cuales aún hay posibilidades de un par de cirugías mas. Me informaron que la compañía de seguros que tiene el auto es trucha, en cuyo caso hay un par de abogados que no desean agarrar el caso por esa razón. Mi consulta consiste en lo siguiente. Debo contratar un abogado que trabaje con accidentes de tránsito o encarar por el lado de contactar con alguien de derecho penal?.
Agradezco cualquier información u opinión que puedan darme al respecto.
La menor tiene 16 años y 43 años. Papeles al día del moto vehículo, ambas con cascos. De Santiago del estero, argentina.
 #1195596  por EstRossi

Buen día estimado, respecto a su consulta, le sugiero que para la cuestión derivada de los daños del accidente de transito que sufrieron sus familiares, vea a un abogado que se dedique al tema, a los efectos de perseguir el cobro de la correspondiente indemnización por los daños. Considero que a priori, no es necesario ver a un letrado penalista, toda vez que probablemente y a simple vista de lo que narra, con la denuncia policial se instruira una causa por lesiones culposas, las que generalmente no revisten gran relevancia.
Espero le sea de utilidad el comentario.
Saludos
 #1195656  por Juanma634

Hola como estas? Te consulto antes que nada en que te basas para decir que la aseguradora es trucha? si porque es una de las malas que hay en el mercado o si es porque no tenia seguro el que genero el siniestro?