Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• esta Adenda tiene validez?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1195628  por rox79

Buenas tardes colegas, no encuentro nada respecto a esto espero puedan ayudarme.
tengo que contestar divorcio, mi clienta Se compro un terreno con boleta compraventa soltera y después de un año se casa, va a la escribana con su cónyuge y hacen una adenda donde se manifiesta que el lote fue comprado conjuntamente, pero según me dice la clienta solo quedo acentado en el libro de protocolo, quedando para el matrimonio solo la copia que firmaron sin certificacion, despues de un corto tiempo de casados le pide el divorcio su esposo y ahora tengo que contestar divorcio donde le pide el 50% de ese lote, la pregunta es tiene validez una adenda a pesar de que el boleto fue sellado en rentas todo a nombre de mi clienta??? sigue siendo bien personal?? Alguien que le haya tocado un caso similar?? :oops:
 #1195640  por legalescom

Pese a la adenda (añadidura), el lote sigue siendo bien personal de tu clienta. Sin perjuicio de que, el cónyuge, pueda tener derecho a reclamar algún monto, por lo que se hubiera aportado durante el matrimonio y por el 50 %, como ganancial, de los pagos efectuados por la sociedad conyugal.
 #1195646  por rox79

Muchas gracias por contestar, también pienso lo mismo. Y hoy me dijo y me doy cuenta que ya está construido en el lote todo por el. Voy a esperar más comentarios. Un millón de gracias legalescom *flor*