Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1195649  por Lan

Hola colegas, es mi primer accidente de transito y quería hacerles una consulta. La Sra. era tercera transportada....el embistente es el otro vehículo. Conviene ir contra el embistente o contra el seguro del auto en el que iba? Tuvo un corte en la mano de 8 puntos. Y la otra pregunta es, para saber datos del dueño del automotor embistente, teniendo el dominio si o si debo pedir un informe de dominio, no? o en algún lugar informan que seguro tiene? obviamente le digo que pida la historia clínica ya que no tiene nada...Gracias a todos por la ayuda!!!
 #1195655  por Juanma634

Hola como estas? Te conviene ir contra la que mejor seguro tenga, lamentablemente tenes que pedir un dominio, para saber los datos y ahi intimar por CD a que denuncie la cia aseguradora. Donde fue atendida podes pedir una constancia de atencion eso te va a servir para hacer el reclamo extrajudicial y que la aseguradora te habilite una vista medica, en el caso que optes por ir a juicio lo solucionas con un oficio a la clinica. Pero el mejor consejo es primero averigua a que seguro vas a litigar...Saludos
 #1196031  por may

Lan escribió: Vie, 16 Mar 2018, 20:47 Hola colegas, es mi primer accidente de transito y quería hacerles una consulta. La Sra. era tercera transportada....el embistente es el otro vehículo. Conviene ir contra el embistente o contra el seguro del auto en el que iba? Tuvo un corte en la mano de 8 puntos. Y la otra pregunta es, para saber datos del dueño del automotor embistente, teniendo el dominio si o si debo pedir un informe de dominio, no? o en algún lugar informan que seguro tiene? obviamente le digo que pida la historia clínica ya que no tiene nada...Gracias a todos por la ayuda!!!
Hola, yo citaría a todos a una mediación, dado que hubo lesiones, una vez que resuelvas la parte administrativa del papeleo y denuncias, a la accidentada la van a citar para que la vea un perito ( con todos los estudios que se realizó en mano). Si puedo ayudarte en algo chifla, saludos
 #1197568  por pamv22

Buenas noches, disculpen la molestia...el auto de mi cliente fue embestido por otro automotor, como la aseguradora ni el titular del automotor se responsabilizaron efectuamos intimación mediante CD. Luego de recibidas, la Aseguradora se pone en contacto con nosotros y solicita minuta a fin de cubrir los gastos y honorarios. Nunca hice, una por lo que les consulto, la misma ¿debe contener datos del Siniestro, datos de ambas partes, relato de lo ocurrido, daños, estimación de intereses y honorarios?? CBU para la transferencia? Algo más deberé incorporar?? También quisiera consultar si solicitar el 10% de lo reclamado como honorarios es correcto? Desde ya muchísimas gracias.-
 #1197832  por may

hola! supongo que por minuta nos referimos a una liquidacion?
si es así, colocaría fecha del siniestro, calles y horario, dominio de los vehiculos, un encabezado con los nombres de requirente y requerido.-

luego una liquidación sobre daño emergente ( sale de la factura de acuerdo), lucro cesante si trabajaba con el automovil , privacion de uso y depreciacion del valor del vehiculo. Si hubo lesiones tamb detallarlo. saludos espero que te sirva