Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rebeldía en sucesión contradictoria.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1195335  por parlanchin

Estimados, tengo una sucesión testamentaria contradictoria y declararon rebelde a mi cliente. Detallo un poco el caso.
Hombre mayor que en el año 2012 hace un testamento por escritura pública e instituye a cuatro personas como herederos. Asimismo, lega un inmueble a otras dos personas. En el año 2017, un mes antes de morir, otorga nuevo testamento por escritura pública y modifica el legado, saca a los dos legatarios del primer instrumento e instituye a otros dos, los herederos se mantienen incólumes. Los primeros dos, es decir los que quedaron afuera, interponen una nulidad testamentaria, redargución de falsedad, etc. demandando a los nuevos legatarios, escribano y al resto de los herederos. Mi cliente es uno de los herederos, lo que significa que su derecho no se modifica en lo mas mínimo aunque se declare la nulidad del primer testamento. Hubo causa penal en la que denunciaron a los nuevos legatarios pero decretaron el sobreseimiento. En el civil, notifican la demanda a todos y mi cliente jura que jamás le llego la cédula. Según el informe del notificador fijó la demanda en la puerta del domicilio y como nunca comparecimos declararon la rebeldía.
Qué me recomiendan hacer? Planteo la nulidad de la notificación? la verdad que contra el informe del notificador la veo verde porque debería plantear la redargución, ya que mi cliente SI vive allí. Estoy medio perdido, por lo que aprecio cualquier idea.
Muchas gracias por su opinión.
 #1195342  por legalescom

Entendería que, no lo perjudica, mayormente, la rebeldía, ya que otros herederos, habrían contestado el traslado respectivo. Yo le presentaría, constituyendo domicilio procesal y pidiendo el cese de la rebeldía, sin perjuicio de ratificar, lo que otro heredero haya expuesto a su favor y haciendo saber que, recién ahora, toma conocimiento de las actuaciones.