Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria de H. + cesion- inscripcion- Bien de flia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #118922  por anisol

Hola! como les va? tengo una consulta a ver si me pueden orientar un poco..
Tengo que inscribir una declaratoria de herederos, y una posterior cesión de derechos. Como hago para inscribir las dos cosas juntas?.
El acervo hereditario esta compuesto por un tercio indiviso de un imueble. Los dos tercios restantes corresponden a los 2 hermanos del causante, fallecidos también (falta inscribir las declaratorias de estos hermanos tamb, eso lo voy a hacer despues).
La última pregunta es .. yo tengo este inmueble afectado a bien de flia., sus beneficiarios eran estos tres hermanos fallecidos. Puedo inscribir la declaratoria de h. y la cesión o tengo que primero desafectar el inmueble a bien de flia?. Muchas gracias!

#119584  por Pato272727

voy a suponer que el heredero cesionario es beneficiario del bien de familia. En ese caso podes inscribir sin desafectar.

#119779  por Doncella_de_Orleans

Se desafecta solo si ya no hay beneficiarios.

#119786  por anisol

gracias por responder..
Pato, para serte mas especifica, la cuestión es así. Mi tio abuelo es el causante. Lo heredan sus hermanos. Estos hacen una cesión de derechos a mi papá. Posteriormente sus hermanos fallecen también. O sea todos los beneficiarios (los tres hermanos) han muerto. Entonces no estoy segura si para inscribir esta cesión y la declaratoria voy a tener que levantar el bien de flia..