Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Docente con aportes en Tucuman

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1195874  por andrea37
 
Hola, sra presenta reconocimientos de servicios en anses y no le reconocen 11 años que trabajó como docente en la provincia de tucuman, certificados por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia tiene que hacer reconocimiento en la provincia? Es desde el 87 al 98. Luego se jubilaría por IPS. Alguien de Tucuman? Saludos
 #1195878  por periquita
 
andrea37 escribió: Mar, 20 Mar 2018, 01:26 Hola, sra presenta reconocimientos de servicios en anses y no le reconocen 11 años que trabajó como docente en la provincia de tucuman, certificados por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia tiene que hacer reconocimiento en la provincia? ¿Por qué no se los reconocieron? es raro, se hace en ANSES
¿Presentó la documentación correcta para que se lo reconozcan?

Es desde el 87 al 98. Luego se jubilaría por IPS. Alguien de Tucuman? Saludos
 #1195897  por andrea37
 
Hola, gracias por responder, siempre tan atenta. La verificación de anses dio negativa porque fueron a verificar a la Dirección General de Cultura, en la calle 25 de mayo nro 90 en Tucuman y ellos dijeron que no manejaban información sobre escuelas privadas y públicas. Puede ser tan groso error de anses? Al momento de la presentación de la solicitud de reconocimiento de servicios, le preguntaron a la titular el domicilio de las escuelas y ella los dio, pero no fueron a verificar allí. son escuelas pertenecientes a la ex caja estado, por la 524 entiendo que no tendría que haber ido a verificar, pero fue y al lugar equivocado, pero no puedo creer tan grosero error y por eso se me ocurre que haya tenido caja provincial, pero me afirmas que no y entonces ya saco el turno para reapertura, que apliquen la 524 o que verifiquen en el ministerio correspondiente, gracias por ayudarme a pensar!