Estimados, me llego este caso, del cual estoy analizando como proceder, ya que me dedico a laboral y es un viejo cliente. Cuestión, mi clienta mantuvo (en la casa familiar) durante 15 años a su madre enferma y uno de sus hermanos discapacitados (H1), haciendose cargo de su salud, alimentos, cuidado, etc.. A su vez, tiene otros 2 hermanos (H2 y H3) que ignoran tal situación y realizan su vida con sus respectivas familias (esposa e hijos). El año pasado, debido a los problemas de discapacidad y de salud, mi clienta decide enviar a su hermano discapacitado a una institución para su mejor cuidado y asistencia. Asimismo, a principios de este año mi clienta sufre ataque de panico, estres y estuvo con tratamiento psiquiatrico, por ende, decide también enviar a su madre a un geriatrico para una mejor atención ya que ella no podria ocuparse 100% de su madre enferma, no se encontraba apta para hacerlo y a su vez, fue recomendación del psiquiatra. EL PROBLEMA, mi clienta se hizo cargo de los primeros meses del geriatrico pero no tiene los medios como para encargarse ella sola, entonces, solicito la colaboración de sus otros 2 hermanos, los cuales se desentendieron del tema y no quieren aportar para el geriatrico de su respectiva madre. Segun el art 671 cc "los hijos deben prestar colaboración y cuidar de sus progenitores cuando sea necesaria". Como deberia proceder? como puedo exigir que los otros 2 hermanos colaboren con los gastos del geriatrico de su madre? Que me recomiendan? Desde ya, agradezco sus aportes y comentarios.