Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia favorable. Cliente privado de la libertad. Honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1195860  por ladocgu

Estimados, tengo una sentencia en un DyP favorable , ya me llamaron de la Cia aseguradora para pagar pero tengo a mi cliente detenido por otra causal.
Cual sería la manera de que cobre? Abrir una cuenta judicial?
Como hago para cobrarle mis honorarios de ahi? Tengo Pacto de cuota litis homologado, manifiesto el tema en el Juzgado para que depositen mis honorarios en una cuenta propia?
Agradecería mucho una colaboración en este punto.-
 #1195892  por legalescom

Además, si hubo condena, lo debió ser, en los términos del art. 12 del Cód. Penal:

Art. 12.- La reclusión y la prisión por más de tres años llevan como inherente la inhabilitación absoluta, por el tiempo de la condena, la que podrá durar hasta tres años más, si así lo resuelve el tribunal, de acuerdo con la índole de delito. Importan además la privación, mientras dure la pena, de la patria potestad, de la administración de los bienes y del derecho de disponer de ellos por actos entre vivos. El penado quedará sujeto a la curatela establecida por el código civil para los incapaces.
 #1195980  por ladocgu

Tendré que ver su situación procesal. Entiendo que no tiene condena pero no he tenido contacto con él el último año (si la justicia hubiese actuado con celeridad me lamentaría mucho en este caso!!!!).
No obstante ello me interesaba saber lo que ya me respondiste, si debía informarlo a juzgado o no era la mejor opción.
Tomaré tu consejo de ir por el poder.
Muchas gracias