Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEBO HACER CORTES DE SICAM EN FORMULARIO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1195856  por Lan
 
Hola colegas, debo hacer cortes del sicam en formulario de solicitud o puedo consignar "ver sicam"? en su caso, debo poner los periodos que computo y los que renuncio? Gracias a todos! me toco udai pacifico, por las dudas aclaro. Saludos a todos!
 #1195871  por monicbea
 
Hola , te cuento mi experiencia. Por lo general inicio en pcia de Bs.As. Acá los iniciadores revisan los formularios por la vigencia y la certificación de firma del titular; pero a la hora de cargar los períodos toman el detalle de deuda del sicam que presenté. Yo igualmente cargo todos los períodos en la SPP, tal como son ,intercalando si es que hay períodos en RRDD con los del sicam (también me quedo con una copia de todos los formularios que presenté). Nunca tuve problemas. Mucha Suerte!!!
 #1195887  por Lan
 
Muchísimas gracias monicbea. Mi duda es por ej seria: pongo el periodo de autónomo que compro con moratoria, luego periodo autónomo que aquí aplique ley 25321, luego relación de dependencia, luego de nuevo autónomo que compro por moratoria, luego el periodo autónomo que aplique 25321 dentro de este y así??? es decir el orden de los cortes es tal cual se ve en el detalle de deuda? poner periodo que se compra, que se aplica 25321, etc en el orden que se ve allí? Gracias!
 #1195893  por MARIO1943
 
Lan escribió: Mar, 20 Mar 2018, 07:23 Muchísimas gracias monicbea. Mi duda es por ej seria: pongo el periodo de autónomo que compro con moratoria, luego periodo autónomo que aquí aplique ley 25321, luego relación de dependencia, luego de nuevo autónomo que compro por moratoria, luego el periodo autónomo que aplique 25321 dentro de este y así??? es decir el orden de los cortes es tal cual se ve en el detalle de deuda? poner periodo que se compra, que se aplica 25321, etc en el orden que se ve allí? Gracias!
PONE TODOS LOS PERIODOS QUE VAS A NECESITAR, DE FORMA TAL QUE COINCIDA CON EL TOTAL DE COMPUTOS, HACIENDO LOS CORTES CORRESPONDIENTES , SI NO PONE TODOS Y EN OBSERVACIONES
DETALLAS LOS PERIODOS QUE SE RENUNCIA O PRESCRIBEN, TAMPOCO ES MUY IMPORTANTE, LO QUE VALE ES EL COMPUTO FINAL
 #1195999  por Lan
 
Ah gracias Mario, porque me decían que a lo mejor me lo rechazan por eso???? pongo tal cual aparece en detalle de deuda...que te parece? los periodos de moratoria y los que renuncio en ese orden...
 #1196012  por MARIO1943
 
Lan escribió: Mié, 21 Mar 2018, 10:10 Ah gracias Mario, porque me decían que a lo mejor me lo rechazan por eso???? pongo tal cual aparece en detalle de deuda...que te parece? los periodos de moratoria y los que renuncio en ese orden...
SI, NO VAS A TENER PROBLEMA, COMO TE VAN A RECHAZAR POR ESE MOTIVO
 #1196076  por martita
 
A mi en Centro el otro día me avisaron que de ahora en mas se detallan en la SPP todos los periodos de autónomos con sus cortes y renuncias No como era antes que poníamos VER SICAM y solo fecha de comienzo y final.
En Flores me dijeron que ellos siguen tomando la SPP como antes sin los periodos de autónomos detallados.
Cuestion de suerte :?: