Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NOTA POR DISTINTO DOMICILIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1195858  por Lan
 
Perdón colegas, consulto otra duda pero para no confundir lo hago separadamente. En una pension me dijeron en ANSES que adjunte nota explicando porque el cónyuge tiene distinto domicilio del causante. Estaban casados pero el esposo falleció en el año 2015, y la cónyuge luego se mudo....entiendo que es suficiente, o acompaño impuestos y servicios de ambos? Muchas gracias a todos!
 #1195891  por MARIO1943
 
PORQUE SE MUDO?
ALQUILABA LA CASA? SI ES ASI CONTRATO DE ALQUILER , SI VENDIO LA CASA BOLETO DE COMPRA VENTA.
 #1195933  por noemiadriana
 
Hola, tenes que acreditar que al momento del fallecimiento vivian juntos, si uno era apoderado del otro, carnet de obra social, servicios, etc.
 #1195982  por andrea37
 
y si no convivían y estaban casados no le corresponde? y si eran concubinos y tenían distintos domicilios no le corresponde? el nuevo código civil y comercial dice; deberes de los convivientes, únicamente el de asistencia. No se deben fidelidad ni habitación. lei un fallo a favor de un matrimonio que tenían domicilios diferentes. Anses tendría que actualizar los requisitos.
 #1195985  por periquita
 
Lan escribió: Lun, 19 Mar 2018, 20:52 Perdón colegas, consulto otra duda pero para no confundir lo hago separadamente. En una pension me dijeron en ANSES que adjunte nota explicando porque el cónyuge tiene distinto domicilio del causante. Estaban casados pero el esposo falleció en el año 2015, y la cónyuge luego se mudo....entiendo que es suficiente, o acompaño impuestos y servicios de ambos? Muchas gracias a todos!
Sí, tenés que acompañar.
Saludos
 #1195994  por DRADIN
 
andrea37 escribió: Mié, 21 Mar 2018, 02:04 y si no convivían y estaban casados no le corresponde? y si eran concubinos y tenían distintos domicilios no le corresponde? el nuevo código civil y comercial dice; deberes de los convivientes, únicamente el de asistencia. No se deben fidelidad ni habitación. lei un fallo a favor de un matrimonio que tenían domicilios diferentes. Anses tendría que actualizar los requisitos.
Es ibteresante lo que planteas...hasta lo que yo sé, hay que acreditar la convivencia.
Yo creo que m uchos optamos por esa vía.. pero si se presentara el caso de casados no convivientes, yo creo que habría que plantearlo judicialmente. Desconozco si hay ya causas iniciadas con este tema particular... por la fecha de reforma del código dudo que aún tengan resolución pero si alguien sabe, pase info.
 #1196000  por Lan
 
Muchísimas gracias a todos! ahí me aclaro mejor la clienta. Vivían en un domicilio, luego se mudan. El causante no hizo cambio osea en su DNI estaba el anterior. La conyuge si, por eso tiene otro. Dice que tiene contratos e impuestos de ambos en ambos domicilios....presento todo? no vaya a ser cosa que por presentar de mas me rechacen jaja que se yo...
 #1196002  por DRADIN
 
Si, presentá todo pero no de ambos domicilios sino solo del cual donde reamente vivían y en una nota explicás la divergencia de domicilios y que se debe a que el causante no efectuó el cambio de domicilio en su dni. Presentá todo Pero no de ambos domicilios sino de donde vivían realmente. Generalmente te piden en la udai que hagas una nota que diga que no tenes más pruebas....Tené en cuenta que probablemente mandan empleadores verificadores a consultar a los vecinos. Te lo comento por si es la primera vez que te toca algo así... Con lo cual, recomendale a tu clienta que hable con sus vecinos.
 #1196009  por MARIO1943
 
Lan escribió: Mié, 21 Mar 2018, 10:14 Muchísimas gracias a todos! ahí me aclaro mejor la clienta. Vivían en un domicilio, luego se mudan. El causante no hizo cambio osea en su DNI estaba el anterior. La conyuge si, por eso tiene otro. Dice que tiene contratos e impuestos de ambos en ambos domicilios....presento todo? no vaya a ser cosa que por presentar de mas me rechacen jaja que se yo...
PRESENTA TODO DE AMBOS DOMICILIOS, ASI DEMOSTRA S LA CONVIVENCIA QUE VIENE ARRASTRANDO, NOTA EXPLICANDO QUE EL CAUSANTE NO HIZO EL CAMBIO DE DOMICILIO POR TAL MOTIVO O QUE SE DEJO ESTAR O ESTABA ENFERMO,
FIJATE SI EN EL CONTRATO NUEVO DE ALQUILER A NOMBRE DE QUIEN ESTA , DE LO CONTRARIO PONE DE TESTIGO A LA LOCADORA AL GARANTE, VECINOS ETC , COMPROBANTES DE COMPRAS QUE TENGAN AMBOS QUE CERTIFIQUEN EL DOMICILIO NUEVO
 #1196010  por MARIO1943
 
Lan escribió: Mié, 21 Mar 2018, 10:14 Muchísimas gracias a todos! ahí me aclaro mejor la clienta. Vivían en un domicilio, luego se mudan. El causante no hizo cambio osea en su DNI estaba el anterior. La conyuge si, por eso tiene otro. Dice que tiene contratos e impuestos de ambos en ambos domicilios....presento todo? no vaya a ser cosa que por presentar de mas me rechacen jaja que se yo...
ESTABA ANALIZANDO TU PREGUNTA ORIGINAL Y VEO QUE DIFIERE CON ESTA, EN EL ORIGINAL DECIS QUE EL CAUSANTE FALLECIO EN EL 2015 Y LUEGO LA ESPOSA SE MUDO, QUIERE DECIR QUE POR ESO DIFIERE LE DIVERGENCIA DE DOMICILIO? NO ESTA MUY CLARO CON ESTA ULTIMA PREGUNTA
 #1196030  por Lan
 
Uff la verdad que son super amables en ayudarme!! gracias a todos! no Mario, no dije 2015...Es así vivieron en un domicilio hasta un año antes del fallecimiento (que es el que figura en el DNI del causante y que figura en el de la DNI viejo de la esposa). Luego se mudaron ambos a otro donde el esposo fallece (este es el domicilio actual en el DNI de la conyuge) por eso en el formulario aparece el domicilio del causante segun su DNI y ADP y en la parte de datos de la conyuge el actual (o sea que difiere del del causante), se entiende? presento entonces prueba de los dos domicilios? Gracias a todos!!!
 #1196032  por Lan
 
Ah Mario perdón, sisi difiere de mi primera pregunta!! (jaja sisi puse año 2015) la clienta luego me aclaro bien como fue el tema, yo había entendido mal...vale mi segunda consulta! perdón!
 #1196038  por Lan
 
No! jaja otra cosa mas (a veces la gente dice en cuotas) en el DNI de la conyuge no figura el domicilio actual a la fecha de hoy digamos, tampoco hizo el cambio ella, es decir en verdad hoy ella no vive en ninguno de esos anteriores donde vivio con su esposo. En el formulario pongo si o si los que están en el DNI no?? tanto de ella como el causante? y bueno que después ella denuncie el cambio en Anses, dice que no llego a hacer aun el dni con el domicilio actual...no tendre problemas? Gracias!!!