Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Código 18 " en espera de nuevo marco legal que lo comprenda"

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1183506  por tamarakunkel
 
Buenos Días!
Juicio de reajuste con sentencia firme notificado a Anses el 14/12/2016 y a Liquidación de Sentencias Judiciales el 25/01/2016 con expediente de enfermedad diagnostico Oncológico.
Tiene propuesta de Reparación Histórica que no acepto.-
Luego de esperar los 120 días que dice la ley, aparece esta leyenda cuando ingreso con su CSS:


Beneficio Nro.: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx Fecha:
Estado del Trámite: 18 - Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente o bien, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
Fecha Estado: 18.08.2017 Fecha Inicio: 14.12.2016
Última dependencia: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B"
Último Pase
Dependencia Salida: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B" Fecha Salida: 18.08.2017
Dependencia Entrada: DIR.RESOL. SENTENCIAS JUDICIALES Fecha Entrada
Instancia del expediente
Su expediente se encuentra en la instancia resaltada en color verde
Determinacion de Derecho


A alguno de ustedes les pasó lo mismo?
Me acerqué a hablarlo con los abogados de la UDAI, nunca vieron esa leyenda *desp*
 #1195594  por dhabogada
 
Colegas!
A mí me apareció código 43 . Pero también me dicen q está a la espera de normativa.. mi cliente es jubilación de extranjero iniciada con ley 26790 . Pero como ahora ya no se les puede liquidar porque los hombres ya no están comprendidos en esa ley.. esperamos que le encuentren solución!
Que se puede hacer en estos casos?
 #1196056  por DRADIN
 
tamarakunkel escribió: Lun, 04 Sep 2017, 10:40 Buenos Días!
Juicio de reajuste con sentencia firme notificado a Anses el 14/12/2016 y a Liquidación de Sentencias Judiciales el 25/01/2016 con expediente de enfermedad diagnostico Oncológico.
Tiene propuesta de Reparación Histórica que no acepto.-
Luego de esperar los 120 días que dice la ley, aparece esta leyenda cuando ingreso con su CSS:


Beneficio Nro.: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx Fecha:
Estado del Trámite: 18 - Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente o bien, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130.
Fecha Estado: 18.08.2017 Fecha Inicio: 14.12.2016
Última dependencia: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B"
Último Pase
Dependencia Salida: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACIONES "B" Fecha Salida: 18.08.2017
Dependencia Entrada: DIR.RESOL. SENTENCIAS JUDICIALES Fecha Entrada
Instancia del expediente
Su expediente se encuentra en la instancia resaltada en color verde
Determinacion de Derecho


A alguno de ustedes les pasó lo mismo?
Me acerqué a hablarlo con los abogados de la UDAI, nunca vieron esa leyenda *desp*
Nunca me pasó... vos decís que ves esto en el 150?? o en qué expediente que consultás por web?
 #1201400  por tamarakunkel
 
Hola a todos! El expte actualmente esta asi:
Estado del Trámite: 15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.
Fecha Estado: 15.01.2018 Fecha Inicio: 14.12.2016
Último Pase
Dependencia Salida: DGSJ-INICIACION Fecha Salida: 26.04.2018
Dependencia Entrada: DRSJ-COMPUTOS Y LIQUIDACION "A" Fecha Entrada 27.04.2018

Tengo planilla de liquidacion aprobada en primera instancia (anses no acompañó la suya en 129 días ni tampoco depositó el pago).- Actualmente esta apelado el monto de planilla de liquidacion por Anses; así que denuncié la enfermedad y pedí prioridad en la Resolución, les confirmo que pasa luego.
Nadie en Anses (UDAI-POsadas) me supo explicar que significa "A la espera de un marco Legal" y descartaron que sea por el hecho de que tiene propuesta de RRHH pendiente de aceptacion o rechazo.
Todo es una laguna. Sale sentencia de Cámara y tendré que embargar. Se me muere el cliente.
Saludos
 #1201404  por SAIJ2017
 
A la espera de marco legal, implica que no sacan nada mas hasta que se trate la nueva ley previsional que estuvo prevista en la mega ley blanqueo, Reparacion Historica , etc etc. Esperan que la CSJN saque el fallo que mata a Elliff. Ya varios JUZ tomaron nota de las recomendaciones y así están fallando.
 #1201416  por Indubio
 
Yo los que tengo en ese estado es porque son beneficios transferidos, que cobran algún componente que sale de lo normal. Pero la espera del supuesto marco legal es eterna. Además, increíble que ANSES crea que puede no cumplir una sentencia porque no tiene marco legal. El marco legal es la sentencia, animales!
Hay que hacer ejecución.