Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de trabajo - Militar

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #55041  por claukp
 
Hola, mi duda es la siguiente.Un soldado sufrio un accidente de trabajo en una reparticion del ejercito (lesión en el craneo a raiz de un choque con el camion mililita). Que debo reclamar? aun no tiene el alta... debo atacar las resoluciones medicas y solicitar una junta medida? Gracias
 #112917  por pablogcastillo
 
claukp escribió:Hola, mi duda es la siguiente.Un soldado sufrio un accidente de trabajo en una reparticion del ejercito (lesión en el craneo a raiz de un choque con el camion mililita). Que debo reclamar? aun no tiene el alta... debo atacar las resoluciones medicas y solicitar una junta medida? Gracias
tenes qu esperar, que la actuación administrativa recaiga resolución, y si no te convence la resolución la recurris.
 #115333  por Lau08
 
Hola claukp! Tené en cuenta la Reglamentación para el Ejército de la Ley para el Personal militar (PE-00-02-IV) que regula todo el trámite administrativo interno para el retiro obligatorio por razones de salud, sea tb. por un accidente in itinere (art. 27). El procedimiento va solo, se tiene que hacer la Junta Médica para determinar el porcentaje de incapacidad que le ha dejado el accidente. Recién cuando tengas la Resolución definitiva que determine vinculación con actos de servicio, aptitud, incapacidad, vas a poder reclamar o no, según se den los hechos. Espero te haya podido orientar un poco. Así, totalmente de acuerdo con la respuesta de pablogcastillo. Saludos

 #119615  por Boskin
 
Mas allá de tu derecho al haber de retiro por incapacidad o calificación, en y por actos del servicio, tené en cuenta que hay mucha jurisprudencia que sostiene que dicha reparación no es integral y podés accionar por una indemnización, siempre debés esperar el fin de la información militar que determine tales extremos.

Suerte!
 #746423  por TheBigOne
 
tengo un caso similar, es soldado voluntario, y sufrio un accidente in-itinere, voy a interponer el reclamo administrativo previo (tengo que ver que pongo y como!!) y luego voy al contencioso admiinistrativo federal....

el tema de la prescripción que onda??? el mio es complicado porque fue hace 4 años, y la junta medica no termina de expedirse sobre su porcentaje de incapacidad.... es un tema!!!!

vos como lo resolviste??????

saludos, gracias! y el que pueda aportar en algo, bienvenido!!!!