Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio con hijo de un añoy medio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #112456  por leor

estimados colegas necesito que me den una mano en un caso de divorcio vincular , mi cliente esta seperado de hecho hace tres años, quiere divorciarse pero tiene un hijo de un año y medio , el tiempo de tres años se interrumpe a partir de que tuvieron el hijo? ya que tuvieron el hijo pero ya para esto estaban separados , muchas gracias por la ayuda.

#112495  por Sailaw

Si está separada de hecho hace 3 años, como puede ser que tenga un hijo de 1 año y medio, no me dan los tiempos, a menos que el hijo no sea del marido.

#112498  por leor

[quote="Sailaw"]Si está separada de hecho hace 3 años, como puede ser que tenga un hijo de 1 año y medio, no me dan los tiempos, a menos que el hijo no sea del marido.[/quote]

Gracias, El hecho es que fue un intento de reconciliacion, lo que quiero saber es si se puede iniciar el divorcio.

#112504  por Sailaw

Vos preguntas por si se puede hacer un 214 inc 2 con el procedimiento del 215 CC?

Se puede, lo único que se van a pedir aclaraciones por parte del Juez ante la edad del hijo.

#112515  por leor

Muchas gracias, esa era mi duda

#112869  por 123justicia

Sailaw escribió:Vos preguntas por si se puede hacer un 214 inc 2 con el procedimiento del 215 CC?

Se puede, lo único que se van a pedir aclaraciones por parte del Juez ante la edad del hijo.
Creo que sin duda se puede hacer la presentacion y prospera, ya que la ley habla de separacion de hecho por un tiempo determinado, y si las partes dicen eso no, necesitan probar ni aclarar nada, en mi humilde opinion. :wink:

#119617  por Pato272727

Pues tu opinion no es compartida. Resulta que la ley habla de separación de hecho "sin voluntad de unirse". ¿Como se gestó el hijo? se unieron sin querer queriendo?