Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Irregular con derecho

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1196163  por jbaroff
 
Buenas tardes, tengo la siguiente duda luego de que un reconocido profesional me dijera que estoy equivocado que despues me iba a epxplicar porque en ese momento estaba con poco tiempo.

El caso es el siguiente, una pesona con aportes autonomoes del 1998 a hoy.

A su vez con aportes en relacion de dependencia entre el 86 y el 98.

Mi idea era renunciarle todo autonomos menos los 12 ultimos meses, tomar moratoria 24476 por 2 años y de esa manera tener 15 años de aportes y 12 meses dentro de los ultimos 60, como todos los sueldos eran topeados, daba mucho mas que un RTI contando los ultimos 12 meses como director sa.

No existe el aportante irregular 15 años con 12 dentro de los ultimos 60? De esa manera no me daria un haber mucho mas alto? No entiendo porque esta personalidad del derecho previsional me dijo que no era posible...

Gracias
 #1196166  por jbaroff
 
jbaroff escribió: Jue, 22 Mar 2018, 15:23 Buenas tardes, tengo la siguiente duda luego de que un reconocido profesional me dijera que estoy equivocado que despues me iba a epxplicar porque en ese momento estaba con poco tiempo.

El caso es el siguiente, una pesona con aportes autonomoes del 1998 a hoy.

A su vez con aportes en relacion de dependencia entre el 86 y el 98.

Mi idea era renunciarle todo autonomos menos los 12 ultimos meses, tomar moratoria 24476 por 2 años y de esa manera tener 15 años de aportes y 12 meses dentro de los ultimos 60, como todos los sueldos eran topeados, daba mucho mas que un RTI contando los ultimos 12 meses como director sa.

No existe el aportante irregular 15 años con 12 dentro de los ultimos 60? De esa manera no me daria un haber mucho mas alto? No entiendo porque esta personalidad del derecho previsional me dijo que no era posible...

Gracias
Nada, ya me explico. no puedo renunciar si no tiene 30... que pavo!
 #1196182  por jbaroff
 
De todas maneras, es una interpretacion ilegal que hace ANSES del 25321, pero puesto el cliente en la disyuntiva de cobrar hoy 10.000 o con tretroactivo pero dentro de 7 años 30.000 el cliente, con una acotada esperanza de vida, obviamente elige los 10.000

En estos casos mas que en ningun otro, la justicia que demora no es justicia.