Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio por muerte en accidente de tránsito.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1195244  por Patricio87

Colegas. Hola a todos y se agradece desde ya a quien me conteste.

El tema es el siguiente:
cayó al estudio una chica a la cual le falleció el padre en un accidente (en principio) de tránsito. El padre iba en moto (la cual tenía seguro ATM) y quien lo chocó desapareció, por ende solo tengo al seguro del fallecido para reclamar.

Preguntas:
a) debería ir a ver la causa penal por más que no haya un tercero a quien reclamarle?
b) cómo se dirige este tipo de demandas? Inmdenización por muerte?
c) solo tengo el seguro de la moto del fallecido? En que se diferencia si aparece el seguro de un supuesto auto que lo chocó? le reclamo a los dos lo mismo? Elijo?
d) pido indemnización por la hija y madre? conjunamente o en demandas separadas? O no entraría indemnización por daños?
e) cualquier dato de interés se agradece.

Saludos.
 #1195349  por legalescom

Entendería que, el seguro de la moto, sólo te cubriría los daños de la misma. Fijate, si cubriría algo más (vida) y reclamale todo lo segurado. Sin perjuicio de ello, estudiá la causa penal, para ver si se han hecho diligencias para dar con el paradero del responsable del accidente. Sobre todo, si hubo testigos y/o cámaras de seguridad en la zona, como cualquier otra forma de dar con el prófugo. De ser habido, promoverás contra él demanda por daños y perjuicios, descontando todo lo que hubieras percibido de tu seguro.