Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Liquidación SICAM jubilación por convenio internacional

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1185383  por tinchonf
 
Buenas noches colegas. Quería consultarles una duda al respecto de una liquidación en sicam por una jubilación que se tramita por convenio internacional. Mi cliente se fue a España en el 2002 y comenzó a trabajar desde el 2003 hasta la actualidad allá. Totalizando los aportes de Argentina y de España tiene 33 años de aportes. El problema es el siguiente, hizo aportes como autónomo desde el 2008 al 2011 (hay períodos pagados y otros con deuda que los renuncié por ley 25.321). Anses me rechazó la liquidación que presenté por la simultaneidad de esos aportes ya que, lógicamente, no podría haber trabajado en ambos paises así que no se como hacer para borrar esos aportes pagados.
 #1185451  por NOEMI000
 
Hola! en un caso similar renuncié todo el período pago en el tiempo que no residía en el país con el art. 1 de la ley 25.321 y presenté una nota explicando que fueron pagados por error. No hubo ningún problema.
Saludos.
 #1194693  por tinchonf
 
NOEMI000 escribió: Jue, 28 Sep 2017, 19:00 Hola! en un caso similar renuncié todo el período pago en el tiempo que no residía en el país con el art. 1 de la ley 25.321 y presenté una nota explicando que fueron pagados por error. No hubo ningún problema.
Saludos.
Dra., si bien ya paso un tiempo desde que hice esta consulta y, por lo poco familiarizado que estoy con la página, recién veo que usted me contesto al otro dia inmediatamente, es que quería hacerle saber mi más sentido agradecimiento por su respuesta. Me disculpo por no haberlo hecho antes, como le reitero mi falta de familiaridad con la página fue la culpable.

PD: Al trámite lo resolví tal cual usted me aconsejo, tras muchos ir y venir por Anses y varios dolores de cabeza. Me lo hubiera ahorrado si tan sólo hubiese manejado mejor la página. Gracias nuevamente y quedo a disposición suya para lo que pueda servirle. Saludos desde Tucuman.
 #1195498  por Real
 
Buenas, soy de Rosario, pcia de sta fe, en mi caso voy a jubilar a una sra, que tiene aportes en arg y el resto se lo compro por moratoria, porque tb tiene aportes en España desde el 2002 y no los voy a utilizar porq con esos aportes me ha dicho q se jubila en españa, y quiere tener una jubilacion de arg y otra de españa, mi duda es....como se manejan con el primer cobro? es necesario que viajen a la arg p cobrar la primera vez, o se puede pedir q sea el banco nac arg por ej, y este lo gire por cheque (ésto lo lei en la pag del banco nacion) y tb leí que la supervivencia se puede hacer via consulado? será así? gracias