Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA- PRIMERA AUDIENCIA TESTIMONIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #383268  por jaz

Necesito más que ayuda, tengo cero esxperiencia en audiencias testimoniales. En la primera de Agsoto tengo las primeras. El caso lo llevaba con otro profesional con experiencia, pero se abrió del caso , no va a estar. No tengo idea como prepararme, como prepara al testigo, ni como es en la practica estas audiencias. Alguien me puede guiar un poco? es un caso de accidente laboral, hya muchos testigos, ya que somos como 6 partes, yo voy por la empresa demandada, pero ademas está la clínica, el médico de parte, el seguro la art, etc...
Si me ayudan en la parte práctica de estas audiencias, estaré más que agradecida. (Imaginen mi desesperación cuando el otro abogado me dijo que se abría del caso)
 #383956  por jaz

alguna guia?? preparo las presuntas de mis testogos de acuerdo a los hechos que yo sostengo en la contestacion de demanda? y los testigos de la actora? o de los otros demandados, que hago??
Estoy perdida!
 #384549  por Ariel 78

- Audiencia; hacen pasar a los testigos de a uno, 1ro. pregunta el audiencista, luego preguntan en orden cada uno de los abogados. El testigo debe contestar que sabe y como lo sabe.
- Preparas las preguntas de acuerdo a: - 1Quien es el testigo (tuyos y de los demás), así sabes que preguntar, 2desvirtuar los hechos de la demanda que afectan a tu parte, 3acreditar los dichos de tu contestación.
- Que tus preguntas no sean indicativas, que la respuesta no sea un si o no. Repasa los arts. y dale un vistaso a cualquier libro en lo que respecta a testimoniales... 4no hace falta que le preguntes a todos los testigos.
Saludos.
 #384929  por jaz

Mil gracias Ariel, somos muchos demandados, algunos de los testigos no se quienes son.
En laboral , adjunto el interrogatorio media hora anrtes de la audiencia? con un escrito de adjunta interrogatorio?. Gracias por la ayuda
 #385672  por Amorina

A TUS testigos, preparate una serie de preguntas (no importa si hacés pliego o si lo hacés de viva voz, pero llevate el "machete"), a través de las cuales puedas acreditar los hechos que vos alegaste, o desacreditar los de la contraria.
Prestá atención a que el testigo debe deponer sobre los hechos que vio o tuvo conocimiento directo. Evitá indicar respuestas, porque se te van a oponer.
A los testigos de la contraria, primero les va a preguntar la parte que los propuso. Te sugiero que escuches con atención qué le preguntan y vayas tomando nota de sus respuestas.
Una sugerencia es que sólo les preguntes si sabés que esa respuesta te puede favorecer, nunca a ciegas.
Por ahí te serviría ir a un Juzgado a presenciar una audiencia testimonial, antes de largarte a ser parte en una.
 #1196555  por abogaditis

Hola! En unos días tengo mi primera audiencia testimonial en Provincia de Bs. As. fuero contencioso administrativo. Después de leer todos los consejos que preceden, en Provincia es o no obligatorio acompañar el interrogatorio antes de la audiencia? Gracias
 #1196558  por DraFerguson

abogaditis escribió: Mar, 27 Mar 2018, 20:42 Hola! En unos días tengo mi primera audiencia testimonial en Provincia de Bs. As. fuero contencioso administrativo. Después de leer todos los consejos que preceden, en Provincia es o no obligatorio acompañar el interrogatorio antes de la audiencia? Gracias
Juzgado?