Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo multa art 80 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1196568  por Jose2210

Buenas noches! Vengo leyendo desde hace un tiempo este foro, me ha servido de mucha ayuda.
Tengo una duda concreta, espero que me puedan ayudar: envíe Carta Documento a mi exempleador para la entrega de certificaciones de trabajo. No obtuve respuesta. Como los siguientes pasos requieren de abogados/as, consulté con una ( no la conozco, fue de referencia) el problema es que yo vivo en este momento en otra provincia de donde inicié el reclamo. Me dijo que era viable "ir por todo", esto es; entrega de certificaciones MAS cobro de los tres mejores salarios. Propuso también que como la no entrega en tiempo y forma de los certificacidos me imposiblitó presentar esa experiencia en un concurso, sume este argumento. Acepté.
Me dijo que para iniciar la demanda cobra 15mil más honorarios del 20% de lo que se resuelva a mi favor. Me pareció caro. No debatí lo que cobra por una cuestión ética, soy profesional y tampoco considero que se me critique o regatee mis honorarios.
Pero bueno, eso no quita que les consulte sobre si el número está de acuerdo a lo que se suele cobrar o es excesivo.
Gracias por su tiempo para leer mi inquietud.
 #1196570  por vasco1986

Si te parece caro anda a ver a otro abogado mas barato y listo, como todo en la vida. Después, con respecto al 20% del pacto de cuota litis (sobre lo que te van a pagar), eso te lo cobran todos los abogados. Es el máximo que permite la ley que cobremos sobre la indemnización del cliente.
 #1196572  por Jose2210

Me parece caro a mi bolsillo, por decirlo de alguna manera. No se si un precio adecuado para estas instancias. No fui claro en mi pregunta.
Por otro lado, habia leido que el 10% del acuerdo Seclo se cobra de honorarios, pero no se si esto es en todos los casos.