Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMISIÓN MEDICA DICTAMINA INCAPACIDAD 0 AYUDA URGENTE POR FAVOR!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1196552  por DrNovatoArgentino

Colegas les llego los dictámenes por incapacidad de la comisión medica numero 11 (La Plata ) a mis clientes un muchacho con una fractura de muñeca y otro operado del codo ambos no quedaron bien de sus afecciones pero no quieren saber nada con la aseguradora se están tratando de sus afecciones de manera particular. Las mentes brillantes de los médicos no le dan incapacidad alguna y les generan un reingreso a la Art. Donde le piden a la misma que baje a su mínima expresión las afecciones que resultaran de los accidentes laborales o sea en términos criollos no quieren pagar algo exagerado y si larga algo algo serán monedas.
El tema que mis clientes están sin laburo y sin un mango ya les dije que metamos la demanda pero necesitan dinero urgente quiero que me den una manito con los modelos de apelación y si vale la pena apelar en comisión medica central o pierdo tiempo al pedo.
 #1196577  por LauraS

Hola..decis que la CM le dictamino reingreso y eso debe ser porque el expediente se inicio por divergencia en el alta y no para fijar incapacidad. OJO CON ESO
 #1196615  por DrNovatoArgentino

Estimada Dra Laura los muchachos estos fueron a comisión medica el año pasado a pedir un reingreso a la art para que los atienda y comisión medica dictamina en el día en mano para que les den tratamiento después de todo ese periodo de recuperación le generan el alta con secuelas incapacitantes. Fueron citados en Marzo para fijar incapacidad y los dictámenes salieron en tres días donde les genera un nuevo reingreso para atención medica mencionan sutilmente los médicos que no quieren dar incapacidad exagerada que le den tratamiento que bajen a lo mas mínimo la incapacidad o nada.
ALGUNA AYUDA
UN MODELO DE APELACIÓN??
 #1196618  por LauraS

Es un tema!! Porque lamentablemente:
1. Los medicos de la CM tienen esa potestad de dictaminar que se requiere mas tratamiento; y
2. Si tus clientes se niegan al reingreso se los tendrá incursos en abandono de tratamiento.

Apelá manifestando que por mucho tratamiento que hagan las secuelas que padecen ya no revertirán..y solicitá junta para fijar incapacidad. No sé si te darán bola pero de algun modo por lo menos lo intentaste..