Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aportes adeudados

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1196621  por Petris79
 
Buen Dia! mi consulta es sobre la obligación de pagar los aportes de los años en negro si no los necesito para jubilarme.
mi caso es muy particular
soy personal artístico y mi régimen es 20 (de aportes) y 40 (de edad)
ingrese a la administración pública de la provincia de Buenos Aires en agosto de 1995 (con 16 años de edad) en la modalidad SALA Y ESCENARIO (sin aportes) y en ese momento los recibos estaban a nombre de mi hermano por ser menor,
en marzo de 1997 empiezo a cobrar a mi nombre.
en septiembre de 1999 me TITULARIZAN , osea ahí comienzo a hacer los aportes correspondientes.
en marzo de 2000 empieza a figurar en mi recibo de sueldo 4 años de antiguedad, osea me reconocieron los años de SALA Y ESCENARIO. (yo nunca fui notificada ni firme nada, apareció automáticamente)
en Septiembre de 2019 contaría con los 20 años aportados y los 40 de edad.
este ultimo año me informan que debo pagar si o si los años de SALA Y ESCENARIO. aunque no los necesite para jubilarme ya que a la fecha de septiembre 2019 cumpliria con los requisitos!!!
yo no quiero pagar obviamente xq es mucha plata (me calcularon 67mil pesos aprox . hoy xq es al valor actual) y ademas no cambiaria mi jubilación, no cobraria mas por pagar eso!!
hay alguna forma de evitarlo, renunciar a esos años, no se....siempre me dijeron que no tenia que pagar nada xq llegaba ¨justo¨ con mis aportes y edad...y ahora , a poco de jubilarme me salen con esto!!!
agradeceria informacion o que tipo de reclamo puedo hacer!
muchas gracias