Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO ART 247 LCT Y P.P.C.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1195032  por carpediem777

Buenas, consulto a ver si algún colega avezado en el tema me ilumina...materia: despido art 247 LCT ("Notif. A ud. que procedemos a despedirlo por falta de trabajo no imputable a xxx S.A. art 247 LCT" telegrama textual, nada más). Jurisd., Provincia de Bs As- La empresa inicia el PPC, Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Trabajo...el tema es que le llega éste telegrama de despido...entonces yo entiendo que se debe contestar rechazando la causal pero, el "cliente" dice que un delegado les comento que aparentemente de todas las personas que echaron van a reincorporar a unos cuantos y los que queden afuera en vez de un 50% (art 247) les van a dar un 75%...y que para contestar esa carta doc de despido tienen 1 mes "porque todavía esta interviniendo el ministerio"...conclusión: debería contestar o esperar?? como se manejan ésta cuestiones con PPC en el medio...desde ya muchas gracias y perdón por lo extenso!!!
 #1195080  por mlaurao

Hola Buenos Dias, yo primero me aseguraría que realmente este la intervención en el MInisterio, sino tenes solo 48 hs. para contestar. Y si contestas y realmente esta el proceso inciado no creo que haya problemas porque es solo una contestación. Tengo entendido que para hechar por el 247 y cumplir con los requisitos el ministerio ya tiene que haber homologado o aprobado algo de lo que ellos presentaon, y que no se guie por lo que dice el delegado sindical si no vio nada, ellos no siempre hablan con conocimiento.
Igual espera otras respuestas.
Suerte
 #1195093  por ZAMAKUKO

carpediem777 escribió: Vie, 09 Mar 2018, 15:11 el "cliente" dice que un delegado les comento que aparentemente de todas las personas que echaron van a reincorporar a unos cuantos y los que queden afuera en vez de un 50% (art 247) les van a dar un 75%...y que para contestar esa carta doc de despido tienen 1 mes "porque todavía esta interviniendo el ministerio"
Yo en lugar de tu cliente empezaria analizando esto ¿si la empresa está realmente en crisis para que echaria personal para despues volverlos a tomar siendo que le tiene que pagar la indemnización en menos de una semana? ¿si pensaban que iban a necesitar más personal más adelante por que no simplemente los suspendieron? yo creo que solo estan jugando con los tiempos y la necesidad de sus ex dependientes.

Con respecto a tu consulta como dijo el colega en el post anterior, hay que ver si realmente presentaron el pedido de PPC en el ministerio y de ser así en qué instancia está, se presentan muchos pero son pocos los que tienen una resolución positiva del ministerio.
 #1196575  por carpediem777

Muchas gracias a todos por sus respuestas, les comento que el tema termino en que la empresa les pago el 110 % (si si 110) de la indemnización que les correspondía....en fin....
 #1196767  por mlaurao

carpediem777 escribió: Mar, 27 Mar 2018, 23:59 Muchas gracias a todos por sus respuestas, les comento que el tema termino en que la empresa les pago el 110 % (si si 110) de la indemnización que les correspondía....en fin....
EXCELENTE! FELICITACIONES!