Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión de bien del acervo entre herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1196898  por ChicaP

Hola! Me imagino que debe ser bastante frecuente el caso que voy a plantear pero no estoy segura de cómo proceder. Espero que puedan ayudarme!
Tengo una Declaratoria de herederos con cónyuge supérstite y sus dos hijos con el causante y una hija de anterior matrimonio de este. Tienen un auto que, en vez de venderlo, quiere quedárselo uno de los hijos. Cómo debería implementarse la cesión? Los costos de las cesiones gratuitas y onerosas son iguales o alguna de las dos es más conveniente? La madre (que sólo recoge su 50% ganancial) debería hacer algún trámite diferente?
Gracias por los consejos que me puedan brindar!!!
 #1196917  por abogado_1987

tené presente

ARTICULO 1618.- Forma. La cesión debe hacerse por escrito, sin perjuicio de los casos en que se admite la transmisión del título por endoso o por entrega manual.

Deben otorgarse por escritura pública:

a) la cesión de derechos hereditarios;...

ARTICULO 2302.- Momento a partir del cual produce efectos. La cesión del derecho a una herencia ya deferida o a una parte indivisa de ella tiene efectos:

a) entre los contratantes, desde su celebración;

b) respecto de otros herederos, legatarios y acreedores del cedente, desde que la escritura pública se incorpora al expediente sucesorio;....