Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SENTENCIA FAVORABLE INCONSTITUCIONALIDAD RES 884/09 DUDA!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1196923  por pupina02
 
Buenos dias Colegas! obtuve sentencia favorable en amparo por inconstitucionalidad de la REs 884/09 la sentencia solo dice que la ANSES debera abstenerse de aplicarla pero no dice nada respecto a la obtencion de beneficio y desde cuando corresponderia retroactivo. Como deberia proceder en este caso? solicitar la vista del expediente administrativo y acompañar la sentencia pidiendo una nueva resolucion ???
 #1197847  por pupina02
 
colegas insisto, alguien que me de una opinion, yo en la demanda pedi la nulidad de la resolucion que le denego el beneficio a mi cliente la cual se basaba en la resolucion 884 que impedia acceder al beneficio en cuotas por cobrar pension debiendo cancelar la deuda de contado.
La sentencia solo dice que esa resolucion es inconstitucional y ANSES debera abstenerse de aplicarla. nada mas . es sentencia de camara.
No se como seguir, mi idea era que anses le otorgue el beneficio en el mismo expediente con lo cual deberian abonarle retroactivo pero no esta claro ya que la resolucion denegatoria no fue declarada nula, asi las cosas deberia iniciar una nueva solicitud ....
 #1197849  por fabidoc
 
Entiendo que tenés que pedir en el expediente judicial se oficie a ANSES para que actúe de acuerdo a lo ordenado en la sentencia, por lo menos así es como generalmente se le dá curso a lo que ordena el juez en todos los juicios.
 #1206577  por pupina02
 
COLEGAS MI CLIENTE FALLECIO.
PREGUNTO SI LOS HEREDEROS TIENEN DERECHO A RECLAMAR ALGO EN ESTE CASO. YA QUE EL JUICIO TARDO MAS DE 4 AÑOS.
MI DUDA SE GENERA PORQUE NO LLEGO A SER BENEFICIARIA DE LA JUBILACION POR 24476 PESE A HABER GANADO EL AMPARO.