Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOCIEDAD DE HECHO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1196952  por Juan86
 
Buenas tardes, tengo un caso donde ante una sociedad de hecho (2 socios) fallece uno de los socios (hace 7 meses), mi cliente sigue trabajando en la sociedad ya que es su única fuente de trabajo, dio de baja la cuenta de la sociedad y abrió una particular, la cuestión es que el local era del socio que falleció (el cual tiene como única heredera una hija que vive en EEUU), la hija ya inició la sucesión en octubre (recién se ordenó la publicación de edictos y dentro de la misma menciona el inmueble y la sociedad), ahora bien, mi cliente quiere abandonar el local y disolver la sociedad efectuando la liquidación. ¿como debería realizar dicha liquidación? debe consignar la llave del local en la sucesión? debe notificar la disolución a la hija del socio? Cualquier orientación sobre este caso me va a servir mucho. muchas gracias. saludos.