Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reapertura o jubilación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1196966  por AndreaL
 
Estimados buenas tardes, llega a mí un caso de jubilación denegado. La titular inicia el trámite con 31 años de aportes, aportando certificaciones de servicios de todos los empleos. Luego de 8 meses sale denegada. Cuando tomo vista del expediente confirmo que hubo servicios que no se tomaron en su totalidad, a pesar de las certificaciones, además no sé tomo un año y medio de desempleo que figura en SIPA, Y tampoco se hizo el prorrateo en cuanto a edad en una certificación insalubre. La cliente tiene los recibos de la empresa de la que reconocieron 6 meses y no 5 años como figura en la certificación con las remuneraciones correspondientes, de cada mes y de los 5 años. Ahora bien, siendo q la verificación q se hizo figura negativa porque esa empresa ya no existe, y viendo q con el prorrateo y lo del desempleo con moratoria puedo regularizar, q sería más conveniente? La cliente insiste con la reapertura pero a la vez se ha quedado sin empleo y quiere.rapido la jubilación. Estoy errada en pensar q por más q.aporte recibos y fallos donde se establece q no es.culpa.del empleado q la empresa no haya hecho.aportes, se lo vuelvan a denegar? Muchas gracias