Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta mayorias-unanimidad en cuestion de consorcio para solicitar medidores de AYSA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1197274  por jorge4098
 
Buenas!,

tengo una consulta que por ahi me pueden ayudar, en el edificio quieren poner medidores de agua ya que actualmente tienen facturacion no medida, la cuestion que se necesita la unanimidad de todos los copropietarios, pero la verdad es imposible conseguirla, ya q hay muchos que estan en sucesion, gente que esta presa, etc etc...

mi consulta es, esa unanimidad, por asamblea extraoridnaria y acuerdo de todos, esa mayoria me sirve??

y pense tambien en aplicar la audiencia judicial (art.2063 CCyCN) pero creo q no seria de mucha ayuda en este caso

la verdad nunca agarre algo asi, y quise ayudar a un amigo con este tema, ya que con los medidores les bajaria la facturacion entre un 20 y un 30%

gracias!
 #1197275  por jorge4098
 
vale aclarar que la unanimidad es la q me solicitaron en AYSA para la posterior instalacion de los medidores de agua.

por eso mi consulta va en eso, en como puedo hacer si la unanimidad es imposible de conseguir ya que son miles de oficinas con propietarios que estan desaparecidos, presos, o fallecieron,
y tambien hay gente q ni le interesa ,

aun asi, tenemos la mayoria y a nadie en contra en el consorcio.

gracias