Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INJURIA EN FACEBOOK

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1197288  por IURANOVITCURIA12

BUENAS COLEGAS. DENME UNA AYUDA ES MI PRIMERA CONSULTA POR EL TEMA. UNA CLIENTA FIRMO UN PAGARE QUE TODAVIA NO VENCE Y LA OTRA PARTE REALIZA PUBLICACIONES EN CONTRA DE MI CLIENTA CALIFICANDOLA DE CHORRA, DUDORA, ETC. ES CONENIENTE INICIAR ACCION POR DAÑO Y PERJUICIO? DESDE YA GRACIAS. Y BUEN FINDE!!
 #1197318  por vasco1986

En ese caso podes iniciar acción civil por daños y perjuicios, y/o acción penal por calumnias e injurias (arts. 109 y 110 C.P.).
En materia civil te informo que en los últimos años han salido algunos fallos al respecto. He visto hasta condenas por difamaciones y calumnias en Facebook. Te recomiendo certificar bien la prueba, si puede ser por un escribano mejor.
En cuanto a la conveniencia tendrás que ver las intenciones de tu cliente y solvencia del demandado para saber si vale la pena. Sino iría mas por lo penal para por lo menos obtener una retractación.
 #1201563  por andreeee

Buenas tardes: necesito algún consejo con esta situación: se trata de un inquilino de una oficina que no paga el alquiler desde hace mas de dos años y medio, presente un desalojo y no lo puedo notificar (en el contrato figura como domicilio el lugar donde vive y así jamas recibe las cédulas), mañana se vence el contrato y esta gente no se quiere ir ni pagar nada de lo adeudado (así como no pago los alquileres tampoco pago las expensas, abl y agua) y esta dejando una deuda enorme, mi pregunta es que puedo hacer?