Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• escritura inc ompleta o mal asentada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1197324  por tito2018

hola,, mi consulta es por una escritura mal hecha o incompleta,,no se cual seria el termino apropiado,,,en el año 1985 compre un lote en el partido de la matanza a traves de una inmobiliaria,,acordamos que al momento de la compra se iniciaria la escritura a mi nombre,,fuimos a una escribania en san martin de reconocida trayectoria y alli comenzamos la escritura,firmo la madre de la dueña que tenia un poder para hacerlo, cuando vino de la plata retire la escritura de la escribania a mi nombre con toodos los sellos que debe tener y asi la tuve por años,,le regale de palabra a mi hijo el terreno ,hace unos meses decidio venderlo ,,aparecio un comprador y al llevar la escritura a la escribania ,pidieron un informe a la plata que lo devolvio con un-- FORMULARIO DE OBSERVACION,,que dice: para responder a lo solicitado es menester RECTIFICAR TITULARIDAD..segun la escribania la documentacion que tengo es legal ,,asentaron la venta pero no habrian asentado la compra en la plata,,y alguien pidio un segundo testimonio hace dos años,,fui a ver la escribania donde hice mi escritura,,la escribana fallecio y la escribania que actualmente ocupa la oficina dice que no tiene nada que ver,,,,por favor alguien me podria orientar los pasos a seguir ??muchas gracias
 #1197343  por legalescom

Cuando un escribano, de la Pcia. de Bs As. fallece o, antes, si ha pasado cierto tiempo, los protocolos, son remitidos al Archivo de Actuaciones Notariales de la Plata, allí deberás recurrir:
Archivo de Actuaciones Notariales www.colescba.org.ar/portal/organismos/a ... iales.html
El Archivo de Actuaciones Notariales tiene como principales objetivos, el depósito, guarda, conservación y custodia de los Protocolos y Libros de Requerimiento de ... Dirección: Av. 13 esq. 47 Subsuelo La Plata, Teléfonos: (0221) 412 1804 / (011) 4126 1804. Horario de atención Mesa de entrada: 8.15 a 14 hs.
 #1197344  por legalescom

Por otra parte, te aconsejaría que, la consulta, la haga un profesional del derecho, si es escribano, mejor, y munido del informe registral o de su copia. Ya que, se deberá saber interpretar, qué es lo que realmente se omitió; por cuanto, eso de que se haya inscripto la venta, y no la compra, no me cierra.