Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo cambio de Apellido por padre abusador!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1150653  por diegotower

Estimados colegas, viene una madre a consultarme sobre un tema delicado, su hija de 14 años fu abusada por su padre (acreditado el hecho ante la justicia) y quiere eliminar el apellido paterno debido a consideraciones obvias. He leido jurisprudencia en la que se ha autorizado, por lo que es probable que tenga suerte, mi duda es (es en Quilmes provincia de Bs As) como tramita, si es por informacion sumaria o una demanda comun y corriente. A y si si tienen algun modelo orientativo se los agradeceria!!!
 #1178416  por abocabello

Estoy buscando lo mismo necesito cambiar el apellido de niñas abusadas por su papa, el cual estavprocesado con elevacion a juicioboral en el tribunal oral de la plata y en familia quiero requerir el cambio de apellido de las niñas. Se que la ley que salio por la que puerden la patria potestad de los hijos ya en caso de abuso secual pero alguien sabe o ha realizado la tarea?
 #1197349  por DAR23

Estimadas, tengo un posible caso similar y me gustaría saber si le dieron lugar al cambio de apellido.
En este caso, serían varios hijos para cambiarle el apellido, la denuncia es sobre una sola.
Gracias, saludos.-