Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion sueldo.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #579388  por larvad

Estoy en una empresa 5 años va a ser en agosto. Trabajo 10 horas por dia de lunes a viernes administrativo B. Cuando entre a trabajar me pagaban el basico de convenio menos 7 horas que me descontaban por no trabajar los sabados. Con los cambio de puestos tenia plata en negro y decidi pasarla a blanco y con los demas convenios anteriores mi sueldo basico subio en mayo del 2008 a $ 1753.9 en junio con el aumento de la antiguedad me pagan el 0.5 por año trabajado y en ese tiempo eran 2 años. Ahora con la cuestion de que suben la antiguedad a 0.75 me doy cuenta que no me lo pusieron y que desde junio del 2008 mi antiguedad sigue siendo la misma de 2 años. La secretaria dice que es porque mi basico supera el basico de convenio. Pero yo tengo entendido que la antiguedad es un porcentaje del basico indistinto a lo que figure. Es asi? me tienen que reconocer la antiguedad anterior no pagada? Si fuera asi cuando pase lo negro a blanco porque me pagaron el 0.5 % de la antiguedad decretada? Este tema me tiene a muy malestar ya que no soy el unico en mi trabajo que le pasa y varios tenemos entre 5 y 15 años trabajando en la empresa. Agradeceria cualquier asesoramiento.

Saludos.
 #579418  por Gyzella

Te recomiendo que consultes a un abogado para que te haga la liquidación. Este es un foro de interconsultas entre profesionales. Saludos.-
 #1197371  por ulisescuencaok

No sé si sea de mucha ayuda en este tema, aunque me sucedió algo parecido y recurrí a consultores.
Te dejo el link para que te sea de algo de ayuda con este tema de liquidación de sueldos.

Ojalá te sea de ayuda! Un abrazooooooo