Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Colegas.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1197390  por Bruna90

Una duda, en un reclamo por despido, se puede reclamar SAC y vacaciones no gozadas de 2 años para atrás si nunca fueron pagados en tiempo y forma? Vale aclarar que el empleo no estaba registrado.
 #1197397  por seremanana

Sac adeudados si.
en cuanto a las vacaciones fijate el periodo q se pueden acumular. Fuera de eso las vacaciones q no se tomaron o no se acumularon de dicha forma,s perdieron.
 #1197404  por Bruna90

Gracias por tu aporte. En cuanto al salario devengado, tengo la duda si poner lo que figura en el sueldo o lo que fija la escala salarial del CCT, ya que en el sueldo figura mucho más ( al margen que no era real).
 #1197407  por Bruna90

En el mensaje anterior me faltó aclarar que la trabajadora estuvo dos años en negro y este año un mes antes de despedirla, su empleador la registró por un monto mucho más elevado de lo que fija el convenio, no sé si tomar eso como parámetro o regirme por la escala salarial.
 #1197413  por advocatus66

Yo tomaría lo mas favorable.
 #1197418  por Bruna90

Claro, el tema es que quedaría muy por encima de lo que fija el CCT.