Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo transaccional DyP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1197539  por DraSabri

Colegas, patrocino al responsable de un accidente de transito, a quien el seguro le declino cobertura (porque era principiante y circulaba por ruta).-

Llegue a un acuerdo extrajudicial con el damnificado, por los daños y perjuicios por la reparación del rodado. En el auto iban 5 personas en total, que en la denuncia de siniestro denunciaron "lesiones leves". Una menor de edad tiene un precario medico. La realidad es que no les paso nada.- No tienen secuelas incapacitantes.
En el acuerdo extrajudicial (con certificación notarial d firmas) quiero hacerles firmar a todos los pasajeros que manifiestan no haber sufrido daños como consecuencia del accidente, no tener secuelas físicas ni haber sufrido daño moral, renunciando a la acción y al derecho. Por la menor, firmarían sus padres.-
Como lo ven?
 #1197552  por legalescom

Estaría bien el acuerdo, mi duda, es respecto a los menores. ¿No sería mejor intentarlo con una mediación?
 #1197553  por legalescom

La otra solución sería, sino hubo intervención policial, no hacer referencia alguna a los menores.
 #1197589  por DraSabri

Hola colega, no, no hubo intervención policial. Sin perjuicio de lo cual la menor tiene precario medico, que como dio ok, la policia no instruyo el sumario.- todos los pasajeros están denunciados como tales en la denuncia de siniestro, y segun manifiestan alli, tendrian lesiones leves... supuestamente tienen todos precarios medicos (lo cual desconozco, solo lo se respecto de la menor que fue atendida en el momento). De alli que no quiero obviar su intervneción en el acuerdo, porque necesito si o si cerrarlo con la idnemnización que se abone.

No puedo dejarle a mi cliente la posibilidad de que le incien ninguna acicón por daños posterior al pago transaccional
 #1197612  por DraSabri

en el acuerdo cierro indemnización por concepto: daños al rodado, reparación, perdida de valor de venta, privación de uso etc. ne la suma total de $......- Los pasajeros manifiestan no haber sufrido daños patrimoniales, en especial daños a a su integridad psico física, asi como tampoco daños extrapatrimoniales, desistiendo de la acción y el derecho.-

Lo ven bien?
 #1197658  por DRalonso

1ra. ACERTADA, 2da. MUY DESACERTADA.- EL 1º PRINCIPIO DE TODO PROFESIONAL DEL DERECHO ES CUBRIR EL PROPIO TRASERO: OCULTAR EXISTENCIA MENORES PUEDE CONSTITUIR DELITO.-
ES MUY RARO QUE EN UN ACCIDENTE EN VIA PUBLICA "la policia no instruyo el sumario", HABRIA QUE AGITAR LA INESTIGACION SI NO INTERVINO ALGUNA FISCALIA.-
SOLO LA MEDIACION PRE-JUDICIAL DA GARANTIAS DE SENTENCIA, Y QUE NO HAYA DESPUES "DOBLETE" CON UN CONVENIO "PRIVADO".-
 #1197662  por DraSabri

Doc, no entendi el mensaje...

No planteo ocultamiento alguno... planteo que firmen todos los pasajeros del auto el convenio, manifestando que no sufrieron lesiones y que renuncian a la accion y al derecho.- entre ellos hay un menor, por quien firmarían ambos padres.

Yo tengo una suma que indemniza la reparación del auto.
Llegue al acuerdo.-
Lo que ocurre es que como hubo pasajeros (que habran sufrido x ejemplo latigazo cervical, o daño moral) no puedo cerrar el convenio solo por la reparación del auto, y dejar latente el dyp de los pasajeros.
Entonces es condición que firmen todos, de modo tal de terminar el litigio.

Pensé dos opciones, una poner el rubro indemnizado como reparación del automotor; y que los demas desistan de la acción diciendo que no tuvieron lesiones.-

Dos, dividir esa misma indemnización que tengo, una parte en reparación del auto, y otro tanto en daño de los pasajeros... pero ocurre que son 5 pasajeros, y quedaría un monto muy bajo para cada uno, y creo es peor esa opción... porque aunque no reconozca hechos ni derechos... el monto bajo daría lugar a posible revisión del convenio.

El convenio lo redacto yo, pero firman solo las partes, sin patrocinio letrado ninguna de ellas.-
 #1197663  por DRalonso

ERROR - GRAVE ERROR
CUANDO SU CLIENTE EL DIA DE MAÑANA SUFRA UN DOBLETE: ¿A QUIEN LE VA A RECLAMAR?
 #1197672  por DraSabri

BUEH... una opinion muy poco seria...

algun colega con voluntad de contribuir a la duda que planteo..?