Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH CON REAJUSTE AUTOMATICO SIN PROPUESTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197605  por AIC
 
Buenas tardes, consulta:

Desde noviembre del año pasado cobra una reparación con un importe importante, pero no tiene propuesta, figura con la leyenda de los mas complejos.

A algún colega que halla tenido un caso similar, mi duda de como proceder.

Gracias.
 #1197607  por ESCSERGIOH
 
a mi entender,no se entiende nada de lo que estas consultando...como es que tiene un reajuste automatico y no tiene propuesta? en el recibo de cobro figura algun item de RH? si figura como complejo,claramente no tiene propuesta,y no podria estar cobrando el reajuste
 #1197610  por AIC
 
Gracias por responder, es así como dice la consulta.

Cobra desde noviembre y figura en el recibo el item de pago Reparación Histórica $ ....., en forma automática. Sin aceptar ni gestionar absolutamente nada.

Ahora bien, para vincularme y luego solicitar turno para homologar, ingreso con su CUSS y verifico que ni siquiera tiene prepuesta.

Supongo que debere hacer nota, con copia de todos los recibos donde figura el cobro reparado y la pantalla donde no figura propuesta alguna y presentar en la Udai.

Mi temor es que haya sido un error y luego se lo quiten.
 #1197613  por sutriz2
 
Buenas Tardes
Estoy en esa misma situación . En este caso la sra. tiene 88 años y comenzó a cobrar en septimbre/2017. No hay propuesta y aparece como información que se trata de un caso complejo. . De modo que no puede designarme. Consulté en udai correspondiente a la zona de domicilio y la respuesta fue que debia esperar. Hoy consulté en otra udai y me dijeron que debia esperar que, ellos no podían solucionarlo.
 #1201310  por BUENOOLGADOMINGA
 
Te comento como es el tema, a muchos beneficiarios se lo han reparado sus haberes previsionales automáticamente y sin existir propuesta con monto alguno, en estos casos, muchas veces no aparece nada en el sistema en MI ANSES, del beneficiario, pero tu dices que sale la leyenda "PROCESO COMPLEMENTARIO", es un avance, porque lo están analizando, modificando una decisión anterior pero dentro de la sede de la ANSES.
Lo que tienes que hacer ahora, es:
1. Imprimir esa leyenda y adjuntarla a una nota al director de la ANSES, solicitando pongan a disposición del beneficiario el monto de la reparación, el convenio y la opción, aceptar, designar abogado para poder firmar el acuerdo.
2. Recuerda que es requisito ACEPTAR la propuesta para conservar el derecho de continuar percibiendo su haber reparado.
3. Casos en los que solo basta la ACEPTACIÓN y sin designar abogado alguno para firmar el acuerdo, es: cuando el monto de la reparación, es de $500 o menos.
Saludos
Kucky Bueno
 #1201311  por BUENOOLGADOMINGA
 
1. En REVISIÓN: Lo están revisando porque el caso es muy complejo;

2. PROCESO COMPLEMENTARIO: Lo están analizando, o modificando una decisión anterior en sede Administrativa;

3. EN REVISIÓN POR INCONSISTENCIA CON EL PJN, en este caso, el expediente ya esta en la justicia y el juez encontró diferencias entre el calculo de la ANSES y los cálculos del PJN. (Lo homologa pero aplicando el monto que resulte ser el mayor).-