Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sindrome del túnel carpiano. Ayuda!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1197716  por Yambs

Buenas tardes colegas. Tengo este caso dando vueltas y tengo algunas dudas antes de interponer demanda.
Como primer medida, les comento que la sra. es enfermera, con una antiguedad de 2 años al momento de la primera manifestacion invalidante. Se denuncia dolores y sindrome de tunel carpiano a la art, la cual rechaza por considerar que no esta expuesta al riesgo.
Ahora voy a iniciar la demanda. Tengo dudas respecto de las inconstitucionalidades. En el decreto 658/96 se establece como enfermedad profesional la de tunel carpiano.. siendo factores para poducirlo, actividades repetitivas, etc. (mi cliente levantaba diariamente a personas ancianas, por lo que lo voy a plantear por ahi) Luego, cuando se agrega como enfermedades prof. la de hernia y otras, se establece un plazo minimo de antiguedad de 3 años. Pregunto, este plazo corre también para las otras enfermedades? A mi entender no, pero otros colegas me dicen que si...
En este caso en particular, para que artículos tengo que plantear la inconstitucionalidad?

Gracias!