Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CHAU moratoria 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197799  por graciela1955
 
Hoy el SICAM me sorprendio , quise enviar un plan 24476 que ya estaba calculado con turno, PERO me pidio codigo de socioeconomico....jay que sacar turno de nuevo...que pasara con los argentinos residentes en el extranjero que tienen muchos aportes pero no completan los 30 años? ...
 #1197805  por lola442
 
A partir de ayer 11/04 se modifico SICAM y para enviar 24476 te pide código de validacion -socioeconómico-
Todo lo que se mando con anterioridad vale, siempre que este bien hecho y no se tenga que reformular.-
Para lo que tienen enviado plan, lo están pagando o lo pagaron al contado y necesiten aportes realizados despues hay que pedir liquidacion parcial por los aportes autonomos o monotributistas posteriores al plan que se necesiten para jubilarse.-
 #1197811  por daiana1889
 
Hola, buenos días!
Les comento mi experiencia, hoy fui al Anses de Rosario centro a presentar una jubilación de una mujer de 86 años con la Ley 24.476 (siendo ella pensionada). No me agarraron el turno, por el hecho de que estaba caído el sistema, seguramente por dijeron por los cambios que se vienen y que saque un nuevo tema. Yo me desayune esto de lo socio económico ahí mismo en el Anses y ahora me quiero morir porque esta mujer pago la moratoria al contado y por lo visto, no se si pasará el socio económico.
Si alguien tiene la nueva resolución se lo agradecería!
 #1197828  por noemiadriana
 
Hola, yo no sacaría un nuevo turno, porque si el turno fue sacado antes del 03/04 y la moratoria fue enviada antes no te deberían aplicar la modificación porque entro en vigencia a partir del 4/4, tendrías que insistir para que te lo reciban mañana o cuando haya sistema en anses
 #1197831  por fabian1973
 
La resolución de anses 4222/2018 es inconstitucional. La ley 24.476 no condiciona el acogimiento de planes de regularización de deudas previo informe socio ambiental. Muchas personas han abonado planes y se encuentran pagando el Monotributo por lo que van a tener que reformular el SICAM. Esto va a motivar seguramente recursos de amparo como contra la resolución 884/06
 #1197940  por Emma2011
 
fabian1973 escribió: Jue, 12 Abr 2018, 16:13 La resolución de anses 4222/2018 es inconstitucional. La ley 24.476 no condiciona el acogimiento de planes de regularización de deudas previo informe socio ambiental. Muchas personas han abonado planes y se encuentran pagando el Monotributo por lo que van a tener que reformular el SICAM. Esto va a motivar seguramente recursos de amparo como contra la resolución 884/06
La ley 27260 art.20 dispone el socioeconomico tambien aplicable a la 24476

ARTÍCULO 20. — Las previsiones del artículo 3° de la ley 26.970 serán aplicables para quienes soliciten en lo sucesivo, beneficios previsionales con reconocimiento de servicios amparados por la ley 24.476, modificada por el decreto 1.454/05.
 #1199356  por TOM08
 
hola hoy quise presentar una jubilación con turno sacado el 3/04 no me la tomaron porque dicen que no tienen el código para enviar el SICAM y no saben cuando lo van a tener. Alguien pudo iniciar o sabe cuando se va a poder.
 #1199375  por lauchina
 
Hola TOM08, pude iniciar jubilaciones con ley 24476, las toman y dejan con código 18 ( creo) "a la espera de marco legal".
Éxitos
 #1199379  por TOM08
 
Gracias voy a sacar turno en otra udai a ver si me la toman
 #1199461  por TOM08
 
Si liquidacion hecha pero segun ellos no tienen el codigo para enviar el plan.
 #1199636  por DiegoChaco
 
Hola, hoy en Anses me dijeron que todavía no tienen normativa para iniciar la 24476 con las nuevas modificaciones, pero que lo toman al tramite y lo dejan pendiente, en espera de nueva normativa legal.
sds