Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio de reajuste. muerte . legitimacion de los herederos.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1179619  por ecata
 
estimados foristas,

Fallecido el actor en un juicio de reajuste sin sentencia , pueden continuar los herederos declarados en sucesion.-? según la doctrina del fallo VILLAREAL....ya no podrían.- algun consejo...gracias.-
 #1179621  por lucky
 
Sí que pueden.
Si hay viuda con derecho a pensión, lo continúa ella sin necesidad de declaratoria.
Si sólo hay herederos lo continúan estos presentando la declaratoria. Seguramente para cobrar el retroactivo los herederos deberán hacerlo mediante la ejecución de sentencia.
 #1197850  por fabidoc
 
levan to este post relacionado porque tengo una duda. Debemos presentarnos e iniciar como acreedoras una sucesión por cobro de honorarios en juicio de reajuste con sentencia firme, los herederos ya fueron informados (hijos) y no se presentan. Entiendo que en la sucesión nos van a regular honorarios tanto a la abogada de la sucesión como a la abogada del reajuste (distintas), en lo que respecta al reajuste, el juez respeta los honorarios fijados por el/los jueces del reajuste?
Cual es v/ experiencia en el tema?
 #1197871  por drany
 
Otra cosa. Los honorarios devengados en el juicio de reajuste, están regulados en la sentencia dictada en sede previsional. El juez de la sucesión, por lo tanto deviene incompetente a fin de entender en esta cuestión
 #1197918  por fabidoc
 
drany escribió:Otra cosa. Los honorarios devengados en el juicio de reajuste, están regulados en la sentencia dictada en sede previsional. El juez de la sucesión, por lo tanto deviene incompetente a fin de entender en esta cuestión
Hols drany. El tema es así, vamos a presentarnos como acreedoras, ANSES por su parte entiendo que va a girar los fondos y es ahí cuando solicitamos sólo nuestros honorarios, esa sucesión es un juicio independiente del juicio de reajuste, entonces el juez va a regular honorarios para el abogado de la sucesión (yo) sobre el monto que hubieren regulado en sede previsional a la otra abogada (mi socia). Por ej. regularon un 18%, pediremos al juez civil esa suma y sobre esa suma pagar tasa de justicia, sobretasa y regulará honorarios ? Solo quiero confirmar si es así como funciona.
 #1197921  por fabidoc
 
Causante fallece, luego cuando recae sentencia firme fallece la viuda, se le avisó no se presentó, ahora se habló con los hijos tampoco aparecen. Es por eso que nos presentaremos como acreedoras.