Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DE COLATERALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1197946  por monicbea

Hola a todos, me consultan para iniciar la sucesión de una señora ,de quien el padre de mis clientes fallecido era primo. Ellos tiene la posesión del inmueble donde vivía la señora porque no hay mas familia.
Para mí el padre de mis clientas (como primo de la causante) tenía derecho s como colateral en 4 grado. Pero pueden los hijos . en representación de su padre fallecido , iniciar la sucesión? Yo creo que no , pero por las dudas consulto a ver qué opinan ya que no encuentro que alternativa plantearles. Gracias
 #1197962  por legalescom

Perfecta, la remisión de Abogado_1987. Ahora, te pregunto: ¿supongo que, el padre de tus clientes, falleció antes que su prima?. Porque, si falleció después de ella, heredó él y luego lo heredaron sus hijos. De no ser así, sólo te queda recurrir a la usucapión, contra el titular del dominio, de lo contrario, el fisco se quedaré con el inmueble.
 #1197983  por Lan

Hola, para mi no. Termina en el primo (4 grado), sus hijos ya no...
 #1198003  por monicbea

Gracias a todos!!! El padre de mis clientes falleció después que la prima ,por lo que había pensado que actuaran en representación del padre (heredero de aquélla),pero tenía dudas por el grado de parentesco y como jugaba.
Sino solo me quedaba recurrir a la usucapión para que no perdieran el departamento ,ya que no hay otro familiar.
 #1198014  por legalescom

Por eso, ciertas pautas, hay que aclararlas, de entrada, para no forzar a los consultados a contestar cuestiones dudosas. Siendo, como ahora decís, el padre de tu cliente, heredó a su prima, por lo que tu cliente, deberá promover la sucesión de su padre, para heredarlo en el bien que , éste, a su vez, heredó de la prima. ¿De donde sacaste el derecho de representación, tenés siquiera alguna noción sobre el tema?